Inicio / Todas / Notas de Opinion / LA NAVIDAD Y EL MENSAJE DEL AMOR EN CONCRETO

LA NAVIDAD Y EL MENSAJE DEL AMOR EN CONCRETO

Algunos hablan del espíritu navideño: ¿Qué es el espíritu navideño sino unos cuantos valores a los que se debería priorizar?

Uno de ellos, como decimos siempre, es el AMOR pero en concreto: Amar es ayudar, es marchar juntos hacia un mundo más nuestro.

Donde todos tengan acceso al agua potable, a la vivienda, al trabajo y a la salud.

Es dirigirnos hacia un mundo sin tabúes: ¿En que cambia el mensaje del cristianismo si Jesús y María Magdalena hubiesen sido una pareja y de acuerdo a la voluntad de ambos, fornicaban las veces que tenían ganas?

¿Qué es el amor sino el NOSOTROS?

Es construir un mundo que se pueda discutir el celibato, la homosexualidad e incluso el aborto por causas como por ejemplo la violación de la mujer.

Es terminar con los Totem que otros construyen para dominarnos.

Jesús jamás justificaría que a los que menos tienen se los amontone en un rincón y a los poderosos se les entregue los mejores lugares.

Escrito está LA OPCIÓN PREFERENCIAL POR LOS POBRES en las Escrituras, tanto antiguo y nuevo Testamento.

Decenas de veces, cientos de veces los que menos tienen son los privilegiados por los profetas del Antiguo Testamento y qué decir en el Nuevo?

Alguna vez el CRISTINISMO TRASCEDENTAL que es el que sigue el mensaje de Jesús será una realidad. Alguna vez las palabras de Francisco I serán seguidas por la sociedad mundial en su conjunto; alguna vez serán priorizado terminar con el hambre por sobre las armas.

Alguna vez concluyendo, “A  NADIE LE ES LÍCITO EL USO INDIVIDUAL DE LOS BIENES CUANDO A LOS DEMÁS LES FALTA LO MÍNIMO PARA SUBSISTIR” (Paulo VI, “Desarrollo de los Pueblos”

Imágen gentileza de www.biografías.com

 

 

 

Mira también

JAQUE MATE AL ANTROPOCENTRISMO DELIRANTE

Durante largas décadas las dos doctrinas gemelas (el marxismo y el liberalismo) que decían enfrentarse …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *