Inicio / Todas / Notas de Opinion / LA NAVIDAD Y EL MENSAJE DEL AMOR EN CONCRETO

LA NAVIDAD Y EL MENSAJE DEL AMOR EN CONCRETO

Algunos hablan del espíritu navideño: ¿Qué es el espíritu navideño sino unos cuantos valores a los que se debería priorizar?

Uno de ellos, como decimos siempre, es el AMOR pero en concreto: Amar es ayudar, es marchar juntos hacia un mundo más nuestro.

Donde todos tengan acceso al agua potable, a la vivienda, al trabajo y a la salud.

Es dirigirnos hacia un mundo sin tabúes: ¿En que cambia el mensaje del cristianismo si Jesús y María Magdalena hubiesen sido una pareja y de acuerdo a la voluntad de ambos, fornicaban las veces que tenían ganas?

¿Qué es el amor sino el NOSOTROS?

Es construir un mundo que se pueda discutir el celibato, la homosexualidad e incluso el aborto por causas como por ejemplo la violación de la mujer.

Es terminar con los Totem que otros construyen para dominarnos.

Jesús jamás justificaría que a los que menos tienen se los amontone en un rincón y a los poderosos se les entregue los mejores lugares.

Escrito está LA OPCIÓN PREFERENCIAL POR LOS POBRES en las Escrituras, tanto antiguo y nuevo Testamento.

Decenas de veces, cientos de veces los que menos tienen son los privilegiados por los profetas del Antiguo Testamento y qué decir en el Nuevo?

Alguna vez el CRISTINISMO TRASCEDENTAL que es el que sigue el mensaje de Jesús será una realidad. Alguna vez las palabras de Francisco I serán seguidas por la sociedad mundial en su conjunto; alguna vez serán priorizado terminar con el hambre por sobre las armas.

Alguna vez concluyendo, “A  NADIE LE ES LÍCITO EL USO INDIVIDUAL DE LOS BIENES CUANDO A LOS DEMÁS LES FALTA LO MÍNIMO PARA SUBSISTIR” (Paulo VI, “Desarrollo de los Pueblos”

Imágen gentileza de www.biografías.com

 

 

 

Mira también

LA VIDA ES SERVICIO A LOS DEMÁS Y NO SERVIRSE DE ELLOS.

UNA VEZ ME DIJERON QUE SE PUEDE LLORAR CON LAGRIMAS Y TAMBIÉN CON EL CORAZÓN: …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *