Inicio / Todas / Boletin Informativo / LA NOCHE DE LOS JARDINES

LA NOCHE DE LOS JARDINES

En una actividad imperdible precisa y justamente en el barrio de Palermo donde años atrás el Brigadier General Don Juan Manuel de Rosas tuviera su estancia y Don Carlos Thays mediante sus conocimientos y esfuerzo construyera el actual Jardín Botánico que es una reliquia del Barrio, una auténtica joya y regalo para el espíritu donde como si fuese poco la estética del lugar, funciona en la misma sede del Botánico una Escuela de Jardinería.

A pocos metros de allí los porteños podemos disfrutar del Jardín Japonés, otra joya que obsequia a la vista una belleza francamente difícil aunque no imposible de igualar.

Seguramente desde una visión macro del barrio de Palermo hizo que el Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño concretara la Noche de los Jardines.

En una gacetilla de Prensa informa:

“El Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad realiza la última edición del año de “La noche de los jardines” este miércoles  6 de diciembre desde las 19 hasta las 22h en el Rosedal del Parque 3 de Febrero, por Av. Pedro Montt y Av Iraola. La entrada es gratuita y el ingreso se realizará teniendo en cuenta la disponibilidad del lugar. Se suspende por lluvia” (…) agregando luego el organismo mencionado “Durante el evento los vecinos podrán recorrer las 4 hectáreas del Rosedal que estará especialmente iluminado destacando sus 8.000 rosales de 93 especies distintas. Además habrá una variada oferta de actividades culturales y grastonómicas. En el escenario flotante se presentará en vivo “BARCO”, una banda moderna de rock y pop, con marcadas influencias y bases orgánicas y electrónicas. Este ese año lanzó “Ultraliviano”, que contiene dos temas que muestran un sinfín de texturas rítmicas.  También estará HÉLI, una de las de las mejores voces de Brasil de la actualidad, y DJ Gpilatti Dub – Gustavo Pilatti- que es músico productor y compositor, escenógrafo y escultor. Ex Los Cafres, Nonpalidece, y La Fakin Sound Machine, y actualmente lleva adelante su proyecto solista. Durante todo el evento se podrá disfrutar del arte en vivo de Gonzalo Segui, ilustrador egresado de la escuela de dibujo de Carlos Garaycochea”  

Desde este portal queremos saludar la iniciativa compartiendo la expresión de Eduardo Macciavelli, Ministro del área, que será una jornada plena para el disfrute y el placer de los porteños.

Fuente: Ministerio de Ambiente y Espacio Público Porteño

Imagen: misma fuente

Publicado día 30 – 11- 2017

 

 

Mira también

De superhéroes, videojuegos y paleontología

¿Puede Mario Bros aportar datos sobre los invertebrados? ¿Pueden los mitos milenarios y las series …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *