Inicio / Todas / Buenos Aires, ayer y hoy / LA NOCHE DE LOS MUSEOS: El museo de la historieta

LA NOCHE DE LOS MUSEOS: El museo de la historieta

 

manuel ferre

 Todos los años los porteños podemos disfrutar de una noche íntegra dedicada a los museos con la facilidad de poder concurrir tanto a uno como a otro utilizando el transporte público de pasajeros que colaboran con el evento sin cobrar el boleto respectivo.

Museos hay de todo tipo y que sería muy extenso mencionar a cada uno de ellos.  Hemos elegido la alternativa de homenajear al de la historieta y cuando nos pusimos a reflexionar nos dimos cuenta que tiene una particularidad: en principio la calidad del artista, su capacidad para captar a aquellos personajes que lo elevarán por encima de la propia existencia, la bondad de muchos de éstos hombres que han sabido interpretar los gustos y el corazón  de sus lectores proyectándose hacia nuevas generaciones.

¿Quien no habrá disfrutado de Las Andanzas de Patoruzú, las Locuras de Isidoro, un play boy de la noche porteña que utilizaba y malgastaba la plata de su tío, el pundonoroso Capitán Cañones? ¿O de la genialidad de una persona como Quino con Mafalda y sus amigos, Clemente de nuestro querido y recordado el Negro Caloi?

¿Quién de nosotros no habrá tomado la leche al llegar de la escuela con los personajes de Manuel García Ferré? Artistas que se han hecho célebres por sus creaciones y por su don de gente han sido varios. Los argentinos hemos podido gozar de cada personaje creado: el Negro Fontanarrosa, Robin Wood recientemente reconocido por la Legislatura.

Por lo expresado la noche del sábado no es una más. Es la Noche de Los Museos, ni más ni menos. Quisimos en esta página recordar y homenajear a aquellos grandes artistas que siguen estando entre nosotros a través de sus personajes.

Nos informa el portal www.buenosaires.gov.ar en donde podrán requerir mayor información:

Los 27 barrios que participan son: Almagro, Balvanera, Barracas, Belgrano, Boedo, Caballito, Coghlan, Colegiales, Constitución, Chacarita, Flores, La Boca, La Paternal, Mataderos, Monserrat, Nueva Pompeya, Núñez, Palermo, Parque Centenario, Parque de los Patricios, Puerto Madero, Recoleta, Retiro, Saavedra, San Nicolás, San Telmo y Villa Luro.

Información turística

Durante la Noche de los Museos los Centros de Información Turística del Ente Turismo de Buenos Aires ubicados en Diagonal Norte y Florida, Florida y Marcelo T. de Alvear, Quintana al 600 y Dique 4 – Puerto Madero, permanecerán abiertos hasta las 2 am para brindar información sobre las actividades, los pases de transporte, como llegar y las sedes del evento.

Mira también

ELOGIO DE LA INMIGRACIÓN AFRICANA EN EL RÍO DE LA PLATA (Parte I)

Que los argentinos bajamos de los barcos es una verdad a medias; valedera, sí, para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *