Inicio / Todas / Noticias de la ciudad / La Noche de los Museos (Parte II)

La Noche de los Museos (Parte II)

En la primera parte de La Nochede los Museos hacíamos una suerte de historia de las anteriores y la octava gala porteña mencionando algunos hechos básicos y que ahora nos permiten avanzar sobre las actividades que se llevaran en nuestros barrios y los vecinos sugiriendo a las familias interesadas en presenciar tan magníficos eventos y para una mayor información visitar el portal www.lanochedelosmuseos.gob.ar  donde además de la folletería podrán informarse sobre los pases libres en los medios de locomoción de pasajeros.

Además de los mencionados anteriormente podrán disfrutar los vecinos “El Museo de Arte Popular José Hernández muestra las obras dela IV Bienalde Artesanías de Buenos Aires” enla AvdaLibertadory Coronel Díaz a escasos metros del Centro Cultural Coreano, quienes como hemos dicho participa de la muestra.

Ya en el barrio de Almagro “El Museo Casa Carlos Gardel ubicado en Jean Jaures a dos cuadras de la avenida Corrientes, homenajea con una muestra a Tita Merello”

La noche de los museos que además de se ha convertido en una jornada festiva para los porteños tiene nuevos participantes y que el portal mencionado informa: “Entre otros, el Museo Beatle, el Museo Argentino de Magia, la Catedral Primada de Buenos Aires, las Casas del Virrey Liniers (Dirección General de Patrimonio e Instituto Histórico) y de Bernardino Rivadavia (Casa de la Defensa – TELAM. Declarado Monumento Histórico Nacional), el Colegio Nacional de Buenos Aires y la Parroquia San Ignacio de Loyola, el Mercado de las Pulgas, los Teatros Colón y  Regio. CTBA, La Ene – Nuevo Museo Energía de Arte Contemporáneo, los flamantes Museos del Bicentenario y del Libro y de la Lengua, el Parque de la Memoria – Monumento a las Víctimas del Terrorismo de Estado y el Zoo Buenos Aires, agregando posteriormente como una de las actividades destacadas  la gesta de intelectuales ligados a la confección del libro: “La ciudad se reconoce en la rica huella de sus escritores, libreros, editores, bibliotecarios, traductores literarios y educadores. Todos ellos junto a los porteños,  amantes de la literatura, fundan en poesía y prosa varias veces los rincones urbanos. Museos y espacios culturales imaginan durante su noche nuevos horizontes de papel en cada exposición, en cada actividad, y alimentan un amor a los libros que no para de crecer. En el marco de Buenos Aires Capital Mundial del Libro 2011, se podrá disfrutar de Poesía y Música en los jardines de los Museos de la Ciudad, donde escritores y músicos se darán cita para desplegar su arte”

En síntesis en el año 2010 fueron 600.000 porteños y turistas que disfrutaron de los distintos espectáculos.

Por seguro este nuevo año serán muchos más quienes se sumen a estas realizaciones que saludamos efusivamente.

 

 

Mira también

ILUSTRACIONES ORIGINALES…

De tapas, ilustraciones originales de portadas de revistas   La muestra "De tapas" exhibe las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *