Inicio / Todas / Buenos Aires, ayer y hoy / LA NOCHE DE LOS MUSEOS, un evento cultural

LA NOCHE DE LOS MUSEOS, un evento cultural

Noche de los Museos 3La Noche de los Museos fue y es una hermosa propuesta desde hace varios años en cuanto sea eventos culturales en una Ciudad que se caracterizó siempre por su variedad en este campo.

“La Noche de los Museos 2012, con diversas actividades culturales gratuitas que se extenderán hasta las 3 de la madrugada, se iniciará mañana, sábado 10 de noviembre, a las 20 en el Planetario.

Este año el evento alcanza la cifra récord de 183 museos y espacios de arte y homenajeará al músico Ástor Piazzolla. La Milla Cultural del Sur se sumará además al paseo de La Milla de los Museos.

Al tradicional pase libre en las líneas de colectivos adheridas se suman nuevas propuestas para armar el recorrido: las estaciones del Sistema de Transporte Público en Bici, de 20.00 a 02:00 Am para poder recorrer los museos de la ciudad en este medio de transporte ecológico y saludable”, inicia afirmando la gacetilla de prensa del gobierno porteño que nos fue enviada oportunamente.

Es de destacar que este encuentro ha contado con el beneplácito de los vecinos quienes, año tras año, se moviliza a cada oferta convirtiendo esta noche en un espectáculo imposible de silenciar.

“La apertura dio comienzo a las 20 en el Planetario, donde el Ballet Contemporáneo del Teatro General San Martín, dirigido por Mauricio Wainrot, presentará la obra “Las 8 estaciones”, con música de Antonio Vivaldi (Las 4 estaciones) y Astor Piazzolla (verano porteño, otoño porteño, invierno porteño y primavera porteña).

A las 21 se ofreció un documental sobre Ástor Piazzolla; a las 23 actuando el Quinteto de la Fundación Ástor Piazzolla y a las 0,15 Daniel “Pipi” Piazzolla al frente de su grupo Escalandrum y con la formación Piazzolla Electrónico”

En buena hora que estos eventos se realicen y más aún cuando los vecinos están ávidos de tales.

A la Noche de los Museos debe sumarse la de los Cafés, la de las Librerías, todas éstas actividades que incluso, si no existieran, deberían inventárselas.

Resulta francamente muy estimulable que en la de los cafés que promueven el diálogo entre vecinos, éstos se agolpen en cada bar cultural de los barrios saludando y participando de un hecho absolutamente feliz.

Imagen Gentileza de www.lavueltadeobligado. blogspot.com

 

 

 

 

Mira también

LOS ANGELES VAN AL CIELO Iº

Podríamos redactar algunas notas desde la veneración a una persona que desde la más absoluta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *