Inicio / Todas / Boletin Informativo / LA ORANGUTANA SANDRA SE MUDA A UN SANTUARIO EN BRASIL

LA ORANGUTANA SANDRA SE MUDA A UN SANTUARIO EN BRASIL

orangutana

La orangutana Sandra nació en 1986, en Alemania, y llegó al Zoo porteño en 1994 y se hizo famosa a nivel internacional cuando por un hábeas corpus que presentó una ONG, fue declarada “persona no humana”.
La Asociación de Funcionarios y Abogados por los Derechos de los Animales (Afada) es la que la representa en causas por la posible comisión de actos de crueldad en su cautiverio en el Zoológico de Buenos Aires.
Los empleados del Zoo porteño denuncian falta mantenimiento y seguridad tanto para animales como para visitantes.
Afada confirmó que dentro de pocos meses, la orangutana podrá mudarse a un santuario en Sorocaba, a 100 kilómetros de San Pablo: “La buena noticia es que los directivos del santuario están dispuestos no sólo a recibir a Sandra, sino también a afrontar los gastos de su traslado y atención. Tenemos esperanza de que antes de fin de año se pueda resolver la situación”, según publica hoy el diario La Nación.
En los últimos días se comenzó a debatir el futuro del Zoo porteño. En la Legislatura se presentaron proyectos de ley para convertirlo en un jardín ecológico y un espacio de concientización.

Mira también

LA LEGISLATURA APROBÓ UN PLAN URBANÍSTICO PARA LA ESTACIÓN COLEGIALES

Se aprobó en primera lectura un proyecto para convertir en un área de parque y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *