Inicio / Todas / Noticias de la ciudad / La Pandemia se acerca a dos Geriátricos, Geriátrico Apart Inca en Colegiales y Instituto Geriátrico San Lucas Parque Avellaneda

La Pandemia se acerca a dos Geriátricos, Geriátrico Apart Inca en Colegiales y Instituto Geriátrico San Lucas Parque Avellaneda

 

El Geriátrico Apart Incas SA de Avenida de los Incas 3093, Colegiales fue el escenario de contagio del covid 19. Donde 14 Adultos mayores y 4 trabajadores contrajeron Covid 19 en el Geratrico de Colegiales “Apart Incas SA. El martes el SAME traslado a distintos adultos mayores y a los trabajadores del Geriátrico Apart Inca a distintos hospitales de la Ciudad, dado que dio positivo por Covid 19.

En el geriátrico habitaban 33 ancianos, 10 de los cuales fueron retirados el domingo, y siete ayer por la tarde, mientras que los restantes 16 fueron trasladados luego de la intervención del gobierno porteño, de acuerdo a datos del Ejecutivo local y familiares de los residentes en la institución.

En otro asilo Instituto Geriátrico San Lucas, en el barrio de Parque Avellaneda, fueron 45 residentes que fueron repartidos en distintos centros asistenciales en las últimas horas después de que una mujer de 90 años con la covid-19 muriese y ocho diesen positivo.

Las condiciones de seguridad y seguimiento médico no están garantizada. No hay ningún profesional médico al cuidado de los afiliados, desde el sábado nadie ha venido a continuar el seguimiento”, dijo Eduardo Pérez, coordinador médico del PAMI (la obra social de los jubilados) al justificar el traslado de los residentes.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, anunció hoy que «la Ciudad va a tomar acciones penales contra el geriátrico» que fue Clausurado y tuvo que evacuarlo el SAME.

Como familiares y responsables de nuestros adultos mayores estamos en un punto crítico para evaluar lo más aconsejable para la salud de nuestros seres queridos. Observemos las ventajas y desventajas del lugar donde están albergados. Controlemos si se respetan las medidas preventivas ante el Covid 19. Para analizar en familia… Estarán mejor en nuestros hogares?

Por Favor, Cuidemos a nuestros Adultos Mayores, tomemos los recaudos necesarios para evitar, que  no se contagien mas los abuelos!!!

Mira también

PANDEMIA EN LOS BARRIOS, CUALES SON LOS BARRIOS MAS AFECTADOS

INFORME HASTA EL 18 SITUACIÓN SANITARIA EN CABA, BARRIO POR BARRIO. Sigamos cuidándonos y  no nos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *