Inicio / Todas / Noticias de la ciudad / LA POLICIA METROPOLITANA INFORMA

LA POLICIA METROPOLITANA INFORMA

FUE DETENIDA UNA BANDA DE VILLA SOLDATI POR ROBO A MANO ARMADA

 

La división de Delitos y Sumarios de la Policía Metropolitana realizó una serie de allanamientos en el barrio porteño de Villa Soldati durante los cuales detuvo a tres integrantes de una banda que se dedicaba a robar comercios a mano armada y luego vender la mercadería a través de páginas de internet y redes sociales.  Además, se secuestró gran cantidad de indumentaria, municiones, 11.000 pesos, computadoras, notebooks, celulares y equipos de comunicación.

 La investigación comenzó a partir de un robo en un local ubicado en la calle Miró al 1500. Los delincuentes habían pactado a través de una página web una importante compra de ropa deportiva de clubes de Europa. Luego se dirigieron al local para realizar la transacción. Primero ingresó uno de ellos que redujo con un arma de fuego a los empleados del lugar, y luego con sus dos cómplices se llevaron gran cantidad de indumentaria deportiva importada, miles de pesos en efectivo y computadoras.

 Una vez realizada la denuncia, la Fiscalía Nacional en lo criminal de Instrucción N° 7 ordenó a la Policía Metropolitana que realice las tareas investigativas correspondientes para detener a los autores. En principio, peritos informáticos realizaron un detallado análisis de la compra realizada a través de internet; al mismo tiempo que el equipo del área de Criminalística obtuvo pistas y pruebas del comercio donde se produjo el robo.  Además, el damnificado pudo aportar datos relevantes respecto de los tres delincuentes.

 Las brigadas de Delitos y Sumarios llevaron a cabo diferentes tareas investigativas que incluyeron seguimientos, escuchas y análisis de redes sociales, que permitieron identificar a los delincuentes, determinar sus movimientos y domicilios. Además, se comprobó que los tres imputados formaban un grupo delictivo dedicado al robo con armas de fuego y que habían cometido otros delitos.

Una vez que se recabaron las pruebas exigidas por la justicia para esclarecer el delito investigado, el Juzgado Nacional de Instrucción N°38, a cargo de la Dra. Wilma López, ordenó que se realicen los allanamientos en el barrio de Villa Soldati y que acuda el damnificado, resguardado su identidad e integridad física, para reconocer sus pertenencias.

 Los detenidos fueron trasladados en calidad de incomunicados a la U-28 del Servicio Penitenciario Federal donde quedaron a disposición de la justicia.

 

Mira también

TALLERES DE PALEONTOLOGÍA, TEATRO INFANTIL Y TÍTERES SON OPCIONES GRATUITAS PARA VACACIONES DE INVIERNO

Múltiples y diversas actividades culturales y artísticas en distintos barrios organizadas por el Ministerio de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *