Inicio / Todas / Noticias de la ciudad / “La problemática del consumo de drogas en los sectores vulnerables”

“La problemática del consumo de drogas en los sectores vulnerables”

 31 de mayo – 12:00hs – Salón Juan Domingo Perón – Legislatura CABA

 

Se realizará en la Legislatura porteña la jornada “La problemática del consumo de drogas en los sectores vulnerables” para conocer la labor que llevan a cabo referentes comprometidos con la temática y potenciar su conocimiento y experiencia, a fin de mejorar las intervenciones territoriales y la diagramación de proyectos sociales. La actividad será este viernes 31 de mayo a las 12hs en el Salón Juan Domingo Perón (Perú 160).

Entre los panelistas estarán: la diputada María Elena Naddeo, presidenta de la Comisión Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud; Ignacio O´Donnell, subsecretario de la Sedronar; Juan Carr, presidente de Red Solidaria; Julio Zarza, referente del movimiento de villas y las Madres en Lucha contra el Paco, entre otros.

“Dada la gravedad y urgencia del problema de las adicciones, se impone aunar esfuerzos, trabajar en red y optimizar políticas públicas que lleven respuestas concretas y accesibles para quienes las necesitan”, expresó Naddeo.

Y agregó la diputada: “Si bien el consumo es transversal a todos los sectores sociales, se requiere asistir primero a aquellos con dificultad para acceder a la inserción social debido a una histórica y sistemática vulneración de sus derechos”.

En tanto el subsecretario de Prevención, Capacitación y Asistencia de las Adicciones, Ignacio O´Donnell manifestó que “es en aquellos ámbitos de extrema necesidad y falta de oportunidades donde debemos estar más  presentes. Por ello, la convocatoria reúne a las personas que a diario luchan junto a los más postergados”.

La SEDRONAR está realizando el primer estudio en villas de la Ciudad sobre la magnitud del abuso de pasta base y paco, sus patrones de uso y de comercialización. La importancia de esta investigación, radica en verificar el incremento del consumo en los sectores de máxima vulnerabilidad. Todo ello por cuanto las mediciones de consumo de la población en general, no reflejaban la situación en los barrios más humildes.

Contacto de Prensa:

Mónica Zavala 156-000-0290

prensa.naddeo@gmail.com

Mira también

ILUSTRACIONES ORIGINALES…

De tapas, ilustraciones originales de portadas de revistas   La muestra "De tapas" exhibe las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *