Inicio / Todas / Notas de Opinion / La silla Eutopia fue desarrollada por un argentino y ganó el premio más importante de diseño en Milán

La silla Eutopia fue desarrollada por un argentino y ganó el premio más importante de diseño en Milán

El premio más importante de diseño en Milán fue ganado por un argentino, desarrollando una silla.

“Es la primera vez que una pieza diseñada, producida y fabricada por una empresa Argentina gana este reconocimiento internacional que se otorga desde 1950”, publicó la cartera presidida por Matías Kulfas en Twitter.

El diseñador salteño Francisco Gómez Paz ganó el premio Compasso d’Oro, uno de los más importantes en materia de diseño industrial que se otorga anualmente en Milán, por su silla Eutopia. “diseñada, producida y fabricada por una empresa argentina”.

El primer premio fue resuelto por el Observatorio Permanente del Diseño de Asociación por el Diseño Industrial, conformado por diseñadores, críticos, historiadores y periodistas.

Las principales características, de la silla Eutopia se destaca que no lleva ni clavos ni tornillos, consta de cuatro planos de multilaminado que se intersectan en un robusto encastre, las uniones sólo llevan cola; además se realiza con madera de Kiri que la hace liviana (1.8 kilos) y resistente (hasta 100 kilos).
En 2011 fue también premiado con el Compasso d’Oro, realizo una lámpara denominada Hope, desarrollada para una empresa italiana.

Francisco Gómez Paz, nació en Salta. Sus estudios los realizo en la Universidad Nacional de Córdoba, luego de recibirse Viaja a Italia en 1998 viviendo en Milán, donde continúo sus estudios realizando el posgrado en diseño, recibiendo varios galardones durante toda su carrera.

Mira también

USO DE PLASMA, LOS DATOS LO QUE DEBEMOS SABER

Se realizo en el pais el primer estudio en pacientes convalecientes  de Covid-19, El mismo se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *