Inicio / Todas / Noticias de la ciudad / LA SUBSECRETARIA DE TRABAJO CLAUSURÓ TALLER TEXTIL

LA SUBSECRETARIA DE TRABAJO CLAUSURÓ TALLER TEXTIL

talleres esclavosEn el marco de una investigación judicial, la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad clausuró ayer un taller textil ubicado en la calle Bacacay 4726.

Riesgo eléctrico, riesgo de incendio y falta de vías de evacuación de emergencia son algunas de las graves infracciones que motivaron a la Dirección General de Protección del Trabajo a clausurar el taller donde se encontraron 27 máquinas y en el que trabajaban 13 trabajadores, 11 de los cuales viven en el edificio contiguo. En el lugar se encontraron prendas con las marcas Midget Clasic y J Even.

El Subsecretario de Trabajo, Dr. Ezequiel Sabor, manifestó que: “La lucha para erradicar los talleres clandestinos es un trabajo conjunto entre la Justicia, los organismos de control del Gobierno de la Ciudad y los ciudadanos que denuncian estas situaciones irregulares”. Asimismo destacó que “poco a poco vamos ganando la batalla en la ciudad, ya que muchos talleres clausurados no han vuelto a abrir, otros se han puesto en regla y algunos se trasladaron a otros distritos donde el control es menor”.

La ciudad de Buenos Aires fomenta el desarrollo de pequeños y medianos talleres que dan trabajo, siempre y cuando lo realicen en blanco y garantizando seguridad a sus trabajadores”, concluyó el Dr. Sabor.

 

Celeste Murray

Prensa

Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad

Te: 15 6932 3704

prensasubsecretariadetrabajo@gmail.com

 

 

Mira también

ILUSTRACIONES ORIGINALES…

De tapas, ilustraciones originales de portadas de revistas   La muestra "De tapas" exhibe las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *