Inicio / Todas / Notas de Opinion / LA URBANIZACIÓN DEL PLAYÓN DE CHACARITA II

LA URBANIZACIÓN DEL PLAYÓN DE CHACARITA II

¡Qué lo digan sin más vueltas! Aquello que tanto les molesta al fachismo tanto sea de derecha o de izquierda es que con la urbanización del playón de Chacarita es que nuestro barrio da un giro fundamental en cuanto a su embellecimiento tanto urbanístico como ambiental.

Que protesten por los gases tóxicos y por los temas de tránsito o que con un argumento tan vacío como que se acrecentaron los accidentes de tránsito debido al trasbordo del transporte de pasajeros, nos obliga a preguntarles si no ocurría lo mismo antes en las adyacencias de la Estación Lacroze.

¡Qué lo digan sin más vueltas! Aquello que más les molesta es que ahora otros vecinos puedan acceder a un mejoramiento en la calidad de vida. ¿Qué dirán ahora cuando urbanización mediante los que menos tienen paguen los mismos impuestos que pagan ellos que son vecinos “de primera”?

Nuestro portal no se olvida de cuando en la zona funcionaban los localcitos de comida rápida y al paso enfrente a las pizzerías entre Lacroze y Olleros pero menos se olvida del poco cuidado higiénico de algunos de estos: los reaccionarios, de la pureza más pura de todos ellos, parece que prefieren eso.

A la pobreza o a la terminación de tantas necesidades básicas insatisfechas no se la combate con la topadora o con argumentos pueriles como el aumento de accidentes de tránsito que siempre fueron, pero siempre realmente, sin más ni más el punto neurálgico como consecuencia que entre la estación Lacroze y la pizzería en Corrientes y Federico Lacroze funciona una terminal de trenes, la estación de subterráneos homónima, etc.

Con la urbanización del playón de Chacarita además se logra que en la intervención comprendida en la Avenida Elcano, Guevara, Céspedes, Fraga, Forest y las avenidas Federico Lacroze y Guzmán mejore urbanísticamente la zona y que aquellos terrenos que antes servían de estacionamiento ilegal y maleza de ahora puedan ser presentados con un trazado de envergadura.

¡Qué distinto es el pensamiento de nuestros Curas Villeros y que a la luz que arroja el Concilio Vaticano II llevan a la práctica la opción por los pobres sin tantas argumentaciones falaces que enmascaran un contenido partidocrático inconfesable tanto sea del fachismo de izquierda o de derecha!

¡Qué lo digan sin más vueltas que con la inauguración de la prolongación de la Avenida Triunvirato se les termina el discursito a los “Ángeles de Charly” quienes deberán ir por clientela a otro lado  y a la  doctrina gemela a los que les espanta que aquellos  que menos tienen sean un poquito más felices!

¿Por qué con la lengua filosa que los fachos de izquierda o de derecha ni siquiera mencionan que muchos compañeros que habitan el playón de Chacarita debieron ir a hospedarse allí por los alquileres desorbitantes que pretenden cobrarles en los hoteluchos de undécima categoría?

Por qué no escuchan la realidad que pinta el Rap Villero haciendo una suerte de auténtico periodismo vecinal? Por qué no escuchan la cumbia villera o tal vez sólo les importe conservar el contratito que rajuñaron por ser parte del manejo punteril?

Es que sólo el Equipo de Curas Villeros deben ser los encargados de mostrar la realidad tal cual es? ¿Nunca accedieron a las conclusiones del Concilio Vaticano II o no les interesó porque no podían rajuñar ninguna prebenda?

El portal lachacritaonline.com.ar no se olvida de las necesidades vecinales y de quienes sufren la estigmatización por ser pobres.

¿Otros sí por su condición social?  ¡Entonces que lo digan de frente sin tanto contenido partidocrático demoliberal y conservador!

Claro y sencillo, así de simple.

Publicado 08.05.2018

 

 

 

Mira también

Un 7 de mayo nacía Ella…

Un 7 de mayo nacía ELLA la Santa del Pueblo, la Abanderada de los Humildes, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *