Inicio / Todas / Notas de Opinion / LA VIOLENCIA DE GENERO COMO EXPRESIÓN DE OTRA MAYOR.

LA VIOLENCIA DE GENERO COMO EXPRESIÓN DE OTRA MAYOR.

No se trata de gobiernos o de partidos políticos.  Los últimos hechos demuestran que la sociedad argentina atraviesa por una aguda crisis.

La violencia de género es una de las caras de una sociedad que ha perdido los valores elementales y que necesita encontrar nuevos valores.

La vicejefa de gobierno porteño, María Eugenia Vidal, destacó la importancia de animarse a denunciar los casos de violencia de género y recordó que la línea de asistencia social para víctimas, el 0800-666-8537, funciona las 24 horas todos los días del año. Las mujeres que atraviesan este problema tienen que saber que no están solas. Desde el gobierno de la ciudad hay una red de contención y protección que las asiste y las ayuda. Es importante animarse a denunciar y empezar a salir del círculo de violencia,” agregó Vidal.

Pero la cosa no termina ahí. La violencia de género es tan solo una de las expresiones de un país que ha perdido sus valores. Es la cara de algunos feudos provinciales en el cual el capanga de turno rocía de veneno para cuidar las plantaciones de soja y se olvida de sus pobladores.

Queremos que se nos interprete bien. No estamos defendiendo a los partiditos, sea cual fuere, pero lo que sí alertamos es sobre el avance de trata de personas, el narcotráfico, las desigualdades sociales e incluso la marginalidad a la que los envía los gobernantes.

Estamos alertando sobre la ceguedad de los gobiernos nacionales, provinciales o municipales que miran para otro ante la realidad sufriente de nuestros pueblos originarios.

La pregunta maldita: ¿si hay plata para “Futbol para todos” porque no la hay para los pueblos originarios?

Debemos aclarar que no defendemos el negoción del multimedios con la afirmación precedente pero se nos ocurre un cinismo de las autoridades mencionadas destinen un dineral en Futbol para todos y no se ocupe de los Quom o de la realidad Mapuche, cuyas familias tan argentina como cualquiera de nosotros no se los escuche, se los reprima o encarcele por el derecho de pedir lo que les corresponde.

“Donde hay una necesidad nace un derecho” y debemos decir que nosotros que no fuimos los que olvidamos de aquella frase histórica y para siempre

La violencia de género es sin duda un hecho aberrante pero no es menos violento los niños durmiendo en las calles, drogados; no es menos caminar la noche y ver que las calles de la ciudad son un dormitorio.

No alcanza con Buenos Aires Presente. La Ciudad tiene exceso de terrenos fiscales para construir viviendas para aquellos que no califican en los bancos o que no pueden pagar las pocilgas a las que nadie controla pero llevan como título pomposo “hoteles para pasajeros”.

La Argentina necesita de un profundo debate y terminar con el caradurismo que en Santa Fe, para citar un caso, hay barrios de emergencia social porque les llega de todos lados: ¿Qué clase de socialismo es el que pregona quien tiene la inmensa carencia de sentido social quien dijo “Después de todo, los pobres son también seres humanos”?

La Argentina necesita repensarse globalmente y en en parcialidades. La violencia de género es tan sólo una de las caras de una sociedad violenta y violentada.

 

 

 

 

Mira también

HISTORIA DE UN GENOCIDIO (Primera parte)

Las fuerzas de Argentina continuaron presionando a los nativos que resistían más hacia el sur, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *