Inicio / Todas / Noticias de la ciudad / La vuelta en Calesita, comenzo a girar de nuevo!!

La vuelta en Calesita, comenzo a girar de nuevo!!

Volvieron las Calesitas, con estricto protocolo

Los chicos Podran cabalgar nuevamente sobre clasistas y carruseles. Estos viajes tan recreativos para los mas chiquitos de la casa ahora retomaran a la hora de dar un paseo con los mas chiquitos. La Ciudad diseño un protocolo que permite su disfrute de forma cuidada”, explicó Facundo Carrillo, secretario de Atención Ciudadana y Gestión Comunal. Son mas de 50 calesitas en la plazas de nuestra ciudad que vuelven a funcionar en los distintos barrios.
El protocolo que se establece es la higiene minuciosa tanto de los espacios como de las personas, el distanciamiento y el uso de tapabocas obligatorio para los mayores de 6 años. No se utilizaran sortijas y boletos impresos. Luego de cada vuelta las calesitas y los juegos deberán desinfectarse.
Antes de ingresar al sector en el que están la calesita y los juegos, los niños y el adulto que acompañe a los más chicos deberán hacer filas respetando la distancia mínima de 1,5 metros entre cada persona. Para ayudar a los vecinos a mantener el distanciamiento necesario, se señalizará el suelo marcando los espacios a ocupar en la fila. Al ingresar, los usuarios y acompañantes van a contar con elementos para higienizarse las manos. Una vez dentro tendrán a su disposición puntos de higiene para volver a hacerlo cuando consideren necesario.
Las calesitas y carruseles solo se podra ocupar el 50% de su capacidad . El nivel de ocupación incluye tanto a los niños, como a los adultos que los acompañen y el personal del lugar. Cada persona que suba a la calesita o carrusel deberá mantener allí también la distancia mínima de 1,5 metros con los demás. Los niños no podrán cambiar de lugar durante la vuelta.
El Plan Integral y Gradual de Puesta en Marcha de la Ciudad es una estrategia centrada en el bienestar de todas las personas que viven, estudian y trabajan en Buenos Aires durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus. Contiene seis etapas siendo 100 protocolos para la apertura progresiva de la actividad comercial, cultural, recreativa, deportiva, turística, de servicios, industrial, del espacio público, de la salud programada y de la educación.

Mira también

CENTRO CULTURAL BELGRANO R NOS ACERCA SU PROPUESTA PARA DISFRUTAR EN FAMILIA Y CON AMIGOS

El Centro Cultural Belgrano R pertenece al Programa Cultural en Barrios, Ministerio de Cultura GCBA. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *