Inicio / Todas / Boletin Informativo / LACOLECTIVIDAD CHINA QUE TANTO NOS ENRIQUECE…

LACOLECTIVIDAD CHINA QUE TANTO NOS ENRIQUECE…

Publicado el 3 feb. 2016

Una vieja zona residencial de la ciudad de Buenos Aires, a pocas cuadras de Barrancas en Belgrano, presenta un arco que delimita el espacio y marca la entrada al denominado Barrio Chino. La cámara de Marcos Rodríguez recorre el la zona donde se concentran inmigrantes taiwaneses, con sus costumbres, música, comidas y locales comerciales de diferentes rubros y constituye el centro de “Arribeños”, un documental que fue incluido en la competencia argentina del último Bafici.
La película se estructura en cuatro partes, que se corresponden con las cuatro estaciones: invierno, primavera, verano y otoño mientras que los integrantes de la comunidad cuentan su historia: la llegada al país, la vida de la comunidad que comienza a integrarse, la experiencia de los hijos y la de los pioneros.

Marcos Rodríguez estudio Letras en la Universidad del Salvador. En 2012 dirigió su primera película, "La educación gastronómica", que se estrenó dentro de la Competencia Argentina en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.
http://www.telam.com.ar

Los chinos nos trajeron su cultura, su laboriosidad, su sentido de familia.

En otra página saludamos a la colectividad por el año nuevo que se inicia. Ahora queremos agradecer entre otras cosas que entre sus grandes aportes esta el alimento vegetariano y que, de algún modo, nos está enseñando a aliemntarnos sin hacernos tantodaño.

 

Mira también

buscan edificar el playón ferroviario de Colegiales

El Gobierno porteño Por Redacción Noticias Urbanas / 15 de marzo 2017 El Ministerio de …