Inicio / Todas / Boletin Informativo / LANZAMIENTO DEL PARLAMENTO DE LAS MUJERES 2013

LANZAMIENTO DEL PARLAMENTO DE LAS MUJERES 2013

El próximo viernes 8 de marzo, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, se lanzará el Parlamento de las Mujeres 2013 en la Legislatura Porteña (Perú 160).

María Elena Naddeo, presidenta de la Comisión de Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud y María José Lubertino,  Presidenta de la Comisión especial de Igualdad Real de Oportunidades y de Trato entre Mujeres y Varones, junto a las autoridades del Parlamento, Virginia Franganillo y Martha Rosenberg, inaugurarán el primer tramo del acto, que se desarrollará a las 14 hs en el Salón Dorado de la Casa.

En el segundo panel, algunos diputados y diputadas que se comprometieron a impulsar proyectos aprobados por el Parlamento de las Mujeres darán algunas palabras.

Compromiso legislativo con los derechos de las mujeres

Los diputados/as de todo el arco político expresado en la Legislatura, se comprometieron a impulsar al menos uno de los 45 proyectos aprobados por el Parlamento de las Mujeres en 2012, entre ellos: María Elena Naddeo, Francisco Quintana, María José Lubertino, Laura García Tuñón, María Rachid, Virginia González Gass, Aníbal Ibarra, Alejandro Bodart, Pablo Bergel, Claudio Palmeyro, María América González, Fabio Basteiro y Julio Raffo.

De los 45 proyectos del Parlamento de las Mujeres, el primero fue aprobado en 2012 por la Legislatura porteña. Se trata de un proyecto de capacitación en violencia de género,  de la ong Mujeres como Vos, hecho propio por la diputada Raquel Herrero.

El Parlamento es producto de una resolución (27/2011) impulsada por la diputada María Elena Naddeo y votada por la Legislatura, que sistematiza la realización del Parlamento de las Mujeres dos veces por año.

Acto seguido, se hará entrega del diploma de Declaración de Interés por la Campaña «Lágrimas», de ICW Global Mujeres viviendo con vih y Fundación + paz – sida, a Patricia Perez.

A las 17 hs, y como cierre del encuentro, se hará la apertura de la Muestra de afiches de Artistas Jóvenes: «Arte Acción para desnaturalizar la violencia hacia mujeres y niñas», de FEIM y ProyectArte.

Mira también

Por primera vez el Udaondo restituirá restos a los pueblos originarios Huarpe de San Juan

Un día histórico en el Udaondo El miércoles 3 de abril de 2024 quedo registrado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *