miércoles , noviembre 22 2017
Inicio / Todas / Noticias de la ciudad / LANZARON UNA WEB PARA DENUNCIAR LUGARES QUE PERMITEN FUMAR

LANZARON UNA WEB PARA DENUNCIAR LUGARES QUE PERMITEN FUMAR

FUMARPara posibilitar la completa implementación de la nueva ley antitabaco, la provincia de Buenos Aires puso a disposición una plataforma digital para denunciar a las personas que fuman en lugares públicos.

La provincia de Buenos Aires lanzó una web para que los ciudadanos puedan denunciar los lugares públicos en los que, pese a la prohibición vigente, no ponen límite a los fumadores.

 Para denunciar su incumplimiento, quien observe en un lugar público permiten fumar puede denunciarlo con solo completar un formulario en la página web del ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires (http://sistemas.ms.gba.gov.ar/saludsinhumo/denuncias.php.)

 La nueva normativa antitabaco, sancionada en agosto de 2012, prohíbe fumar en lugares de acceso al público y no contempla espacios tabicados para fumadores, con solo tres excepciones: los clubes de fumadores, los centros de salud mental con internación y las cárceles.

 “Hoy se sabe que generar espacios cien por ciento libres de humo reduce el consumo de tabaco en un 30 por ciento”, dijo el ministro de Salud provincial, Alejandro Collia.

 Asimismo, explicó que “en el país cada año mueren 46 mil personas por su condición de fumadores activos o pasivos”. Por eso, “tenemos en funcionamiento en la Provincia más de 80 centros de cesación tabáquica gratuitos”.

El listado de los hospitales provinciales, municipales y centros de atención primaria que ofrecen estos tratamientos para dejar de fumar también se encuentra en la web del ministerio de Salud de la Provincia.

 Según información oficial, las personas de entre 50 y 60 años son las que más consultan para dejar de fumar. Y lo logra cerca del 40 %.

 

Por: INFOnews

31.07.2013

 

 

 

Mira también

ANIMALES MALTRATADOS LISTOS PARA SU COMERCIALIZACIÓN

Se recuperaron más de cien animales maltratados que fueron derivados a una ONG. El allanamiento …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *