miércoles , noviembre 22 2017
Inicio / Todas / Noticias de la ciudad / LAS CALLES OLLEROS Y AMENABAR

LAS CALLES OLLEROS Y AMENABAR

grande-viaducto-Federico-Lacroze-altura_CLAIMA20130722_0023_17Con motivo de la obra sobre Federico Lacroze se ha abierto un paso a nivel sobre ésta para lo cual se debió talar algunos árboles al igual que en la calle Amenabar. Históricamente cuando se construyera el puente Dr. Pedro Bustos ubicado en Jorge Newbery en su intersección con Crámer, habríase estudiado construirlo sobre Olleros medida que quedó sin efecto, suponemos, para no talarlos.

La dificultad de la calle Jorge Newbery era que se interrumpía en la avenida Cabildo y por consiguiente resultaba una solución parcial para una mayor fluidez del tránsito; los hechos posteriores demostraron que si bien daban al barrio la ventaja de una mayor integralidad no resultaba una solución definitiva pero, al mismo tiempo, motivaban el peligro que esta avenida se acelerara la velocidad del tránsito en forma similar a la avenida Alvarez Thomas que, en algunos casos, se parece una autopista para los vehículos que llegan desde el microcentro hacia el barrio de Belgrano.

Por otro lado por la forma que se lo construyó se sumó un inconveniente no deseado y mucho menos buscado cual es el de la inseguridad en aquello que podríamos llamar quizás no muy técnicamente hablando en los bajos puente y que como ahora con la construcción del túnel en Federico Lacroze motivaron la protesta de los vecinos reclamando a las fuerzas policiales control ante episodios que se venían sucediendo.

La inseguridad no es un tema circunstancial y mucho menos del momento. Nos animamos a decir que ésta fue la compañera de ruta desde cuando existía la villa de Colegiales y algunas veces con argumentos sólidos o con prejuicios sociales, era señalado el asentamiento como el responsable de hechos delictivos.  Es necesario destacarse que no siempre fue así y que por el hecho de que haya existido un asentamiento no por esta exclusiva causa ocurrían hechos no deseados.

Nos cuenta el Arquitecto Jorge Boullosa que precisamente otros vecinos buscaban personal para tareas de albañilería, cuidado de infantes, pintura y demás.

Hechos del pasado al margen, volviendo a lo expresado más arriba, con la apertura del paso a nivel sobre la calle Olleros en alguna medida se salda una vieja rémora barrial que es la de integrar una amplísima zona que llega desde la Av. de los Constituyentes hasta la Av. Libertador y por lo tanto sería un error como se tiene pensado clausurar el paso a nivel sobre estas calles una vez finalizada la obra.

Los árboles ya fueron derribados, el paso a nivel con sus ventajas y desventajas esta funcionando.

Sinceramente nos preguntamos las razones para desactivarlo una vez que ya está funcionando como vía alternativa y más aún cuando se derribaron aquellos árboles añejos.

Nuestra propuesta es que posteriormente se lo mantenga funcionando como hasta ahora dejándoles a los transuntes y/0  medios de locomoción una alternativa más.

De todos modos, obviamente, la decisión de una u otra alternativa no es nuestra.

 

Esperamos que al menos esta posición sea estudiada por los responsables y hacemos votos para que el resultado final sea en beneficio del vecino y del conjunto del barrio. 

 

 

Mira también

ILUSTRACIONES ORIGINALES…

De tapas, ilustraciones originales de portadas de revistas   La muestra "De tapas" exhibe las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *