Inicio / Todas / Noticias de la ciudad / LAS COMUNAS DEBEN SER PARA LOS VECINOS…

LAS COMUNAS DEBEN SER PARA LOS VECINOS…

Leyendo el imperdible Periódico VAS nos enteramos que los electos porla Comuna1 hicieron una cena de trabajo y en la que algunos no se conocían, afirmación que nos lleva a una reflexión.

No hubiese sucedido lo mencionado si los electos podrían presentar historia barrial que obviamente no la tienen porque de tenerla, de haber peleado por un barrio que le pertenezca a los vecinos por seguro se conocerían.

No pasó enla Comuna1 solamente.

Prácticamente en todas aquella letra constitucional fue ignorada por una dirigencia que vota en bloque pero después ante las cámaras cuestiona al oficialismo: esto sucedió en el transcurso del aumento del ABL, sin más.

Seamos claros: si a los próximos comuneros no surgen desde la participación vecinal y sus entidades, una vez más, otro peldaño de la burocracia se ha construido.

Pasó en todos los barrios como habíamos dicho.

Enla Comuna4 el vecino Lucio Montenegro, un trabajador y estudioso de estos temas iba primero en la lista de comuneros. Esto era así hasta las doce de la noche pero, al día siguiente, del primero lo bajaron al cuarto.

Lo hicieron de un plumazo y con el peor estilo de la partidocracia demoliberal y conservadora que con la camiseta del FPV que no sienten obviamente, lo dejaron afuera para acomodar a algunos de los amigotes de la agrupación.

Así empezamos mal. Pésimo.

Si los comuneros, concxluyendo no nacen de la representatividad barrial, las comunas no servirán de mucho.

Es de esperar que la partidocracia, el acuerdismo o el contubernio que tan famoso hizo aquella década infame, esta vez no sea tal.

Recuperemos nuestros barrios y recuerde: “Este verano saque dos sillas a la vereda, una para el vecino recuperando nuestro diálogo”  

Mira también

ILUSTRACIONES ORIGINALES…

De tapas, ilustraciones originales de portadas de revistas   La muestra "De tapas" exhibe las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *