Inicio / Todas / Noticias de la ciudad / LEGISLATURA DE LA CIUDAD: Encuentros musicales

LEGISLATURA DE LA CIUDAD: Encuentros musicales

La Vicejefa de Gobierno y Presidenta de la Legislatura de la Ciudad, María Eugenia Vidal, encabezó hoy el acto de inauguración del ciclo de “Conciertos de Primavera”, a cargo de las escuelas de Música del Área de Educación Primaria del Ministerio de Educación del G.C.A.B.A. que tuvo lugar en el salón Dorado de este palacio legislativo.

Vidal les dio formalmente la bienvenida a las escuelas. “Lo hago no sólo en mi nombre sino también en el de todos los diputados. Han venido al salón más lindo de la Legislatura, un lugar que habla de las cosas que han podido hacer en otros tiempos los argentinos. Es un placer que estén hoy las escuelas de música aquí, ver el esfuerzo de los chicos, de los docentes y el de los padres que ven la vocación y el talento de sus hijos en la música. Es que a veces se les hace difícil acompañarlos pero quieren ellos que estén en contacto con el arte, saben que lo que se aprende en la escuela se lleva luego a casa. Todo lo que vamos a ver hoy va a ser el resultado del trabajo, los invito a disfrutar de un lindo rato. Y por supuesto que las puertas de ésta Casa siempre están abiertas par a lo que necesiten”.

Conciertos de Primavera se trata de un ciclo de 7 encuentros que ofrecerán alumnos de 14 escuelas públicas y gratuitas de música de la Ciudad que funcionan a contraturno en establecimientos escolares primarios. A estas escuelas concurren una gran cantidad de chicos de 4 a 16 años donde reciben formación musical y de expresión corporal. Luego de los 16 años quedan capacitados para poder ingresar al Conservatorio Nacional. Estos ciclos de conciertos se realizarán en esta Legislatura en septiembre y octubre. El Salón Dorado fue elegido debido a su acústica y por ser un ámbito propicio para desarrollar las aptitudes musicales de los chicos.

Acompañados por sus maestros y profesores, esta tarde dieron cátedra de canto coral, flauta dulce, clarinete, violín, flauta traversa y conjunto de cámara. La actividad continuará mañana de 13.30 a 17 horas y el día miércoles de 9 a 17 con entrada libre y gratuita.

 

Mira también

LOS AFRICANOS DIERON SU SANGRE POR NUESTRA INDEPENDENCIA

Jorge Rovner SON LASTIMOSOS ALGUNOS… CUANDO LOS HERMANOS AFROS LES SERVÍA PARA LA GUERRA DE …

Un comentario

  1. Hola chicos! Les pido un llaadmo a la solidaridad para que ver si pueden pasar el aviso en la radio, hoy fuimos con los chicos a donar varias cosas y a mi nene se le perdif3 el celular mientras llevaba unas bolsas al camif3n gigante Scania Es un Samsung chat 222 color negro, seguramente se le cayf3 sobre Conde. Si alguien lo encontrf3 por favor lle1mennos al 155960-8496. Gracias!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *