Inicio / Todas / Notas de Opinion / LIBERTAD PARA IGNACIO LULA DA SILVA

LIBERTAD PARA IGNACIO LULA DA SILVA

AL COMPAÑERO IGNACIO LULA DA SILVA y lo decimos sin ningún tipo de miedo alguno lo quieren meter preso no por canjear pasajes en avión y en micro porque no le alcanza el dinero para pagar su tarjeta de crédito (debiendo recurrir a los dineros públicos); no lo quieren meter preso por actos de corrupción sino porque, sencillamente y como dice Panchito Bergoglio, hizo realidad aquello que era devolver a los pueblos y a los hombres aquello que legítimamente les pertenece.

Como en tantos países de esta parte del mundo esto es intolerable, donde algunos personeros les hacen pagar a los que menos tienen sus festicholas porque se empecinan en comportarse como el rico condenando a Lázaro a comer las migajas del plato que se le cae de la irracionalidad social.

AL COMPAÑERO IGNACIO LULA DA SILVA lo quieren meter preso por multiplicar los panes y los peces en favor de los hambrientos.

Porque hizo realidad aquello que dijo Juan el Bautista que quien tenga de vestir debe compartir con quien no tenga tanto como el alimento.

AL COMPAÑERO IGNACIO LULA DA SILVA lo quieren meter preso no por un hecho debidamente probado sino por la angustia de la oligarquía que no soporta la justicia social, porque les causa nauseas la sonrisa de los chicos pobres que no tienen pan.

AL COMPAÑERO IGNACIO LULA DA SILVA lo quieren meter preso porque atentó contra las estupideces oligárquicas de diferenciar las personas según su color de piel, raza o religión.

En sus mandatos llevó adelante las premisas populares de la igualdad social de oportunidades elevando la calidad de vida de los hambrientos, de quienes son condenados a beber agua contaminada, a vivir sin educación y en ranchitos con ramas y corteza de árboles.

AL COMPAÑERO IGNACIO LULA DA SILVA lo quieren meter preso por lo que hizo y porque llevó a la práctica aquello a nadie le es lícito reservarse el uso exclusivo de los bienes cuando a los más les falta lo necesario para sobrevivir como eternizara “Desarrollo de los Pueblos” en su Encíclica Paulo VI.

Podrá la oligarquía meterlo preso utilizando la fuerza bruta como lo ha hecho siempre.

Lo que no podrá hacer jamás es que los pueblos nos olvidemos de quien como El Salvador hace más de 2000 años, nos propuso la hermandad y ser todos iguales entre nosotros…

Eso sí que no podrán. Tampoco hacernos olvidar de la premisa “VOLVERÉ Y SERÉ MILLONES”

Publicado 6.04.2018

 

 

 

Mira también

LOS UNOS Y LOS OTROS…

Olvidados, estigmatizados de la peor manera, condenados cuando menos a vivir de aquello que encuentran …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *