Inicio / Todas / Boletin Informativo / LLAMADO A CONCURSO

LLAMADO A CONCURSO

Concurso Héroes y Heroínas de la Patria Grande
Orientado a niños de escuelas primarias o grupos de educación del mismo rango etario, es organizado el Ministerio de Defensa.

HEROES DE MALVINASBuenos Aires – La Oficina de Gestión y Promoción de Bienes Culturales, dependiente del Ministerio de Defensa, convoca hasta el 31 de agosto a las escuelas primarias y/o grupos de educación del mismo rango etario a participar del concurso “Héroes y Heroínas de la Patria Grande”.

El concurso apunta a trabajar con los distintos hechos de la historia de la Patria Grande y sus personalidades y cuenta con importantes premios. Aquellos interesados podrán participar presentando una obra plástica en el Museo de la Defensa más cercano a su ciudad.

Entre ellos, los que conservan la historia de la Armada y se encuentran distribuidos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires son los buques museo corbeta ARA “Uruguay” y fragata ARA “Presidente Sarmiento” y la Casa Museo Tomás Espora. En Tigre, en tanto, está el Museo Naval de la Nación y en la Escuela Naval Militar, en Río Santiago, el Museo “Contraalmirante Rafael E. Chalier”.

En otras zonas del país se hallan el Museo de la Fuerza de Submarinos en la Base Naval Mar del Plata; mientras que al sur de la provincia de Buenos Aires, en la Base Naval Puerto Belgrano está el Museo Naval Puerto Belgrano, el Museo Histórico de Infantería de Marina en la Base Baterías y el Museo de la Aviación Naval en la Base Aeronaval Comandante Espora.

Las bases y condiciones se pueden consultar en bienesculturales.mindef.gob.ar y en www.mindef.gov.ar

http://www.gacetamarinera.com.ar

Mira también

BUENOSAIRES SE VISTE DE TANGO

Una vez más como todos los años, la ciudad se viste de tango cuya expresión …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *