Inicio / Todas / Noticias de la ciudad / LLEGA EL DISTRITO CIVICO…

LLEGA EL DISTRITO CIVICO…

Que Buenos Aires es una ciudad difícil ya no hay quien lo niegue: ¡si el centralismo municipal hasta a Cristo la barba se la ha afeitado!, tampoco.

Pero de hecho es que en este vaivén de cosas raras, se está produciendo un cambio que, a decir verdad, sería muy aventurado afirmar hacia donde y como resultará.

Leemos en www.clarin.com:

“El Gobierno porteño viene impulsando la inversión pública y privada en la zona sur con distintas iniciativas. Una es el Distrito Tecnológico de Parque Patricios, que ya cuenta con más de un centenar de empresas instaladas. En ese mismo barrio están construyendo el edificio corporativo del Banco Ciudad. Y en agosto del año pasado, la Ciudad reinauguró el Parque Patricios renovado, después de una obra que costó $ 15 millones. Pero la obra más importante fue la que llevó a la zona el subte H: a comienzos de octubre pasado inauguraron la estación Parque Patricios, en Caseros y Monteagudo. Y para mayo está prevista la apertura de la estación Hospitales. Mientras, para marzo se anticipa la inauguración de una comisaría de la Policía Metropolitana en Pedro Chutro y Zavaleta” y mientras tanto mucho es lo que se habla, también es cierto que hay terrenos colindantes a los hospitales psiquiátricos que hay que darle un destino público y eficaz.

“El objetivo de este plan es sacar oficinas centrales del microcentro y llevarlas a zonas periféricas, en este caso a la zona sur de la Ciudad. Va a ser toda una revolución desde el punto de vista urbanístico, porque va a generar una modificación importante en la zona. Además de la inversión pública, el Distrito Cívico va a estar acompañado por inversiones privadas para darle servicios a la gran cantidad de gente que va a ir a trabajar allí”, explicó el ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chaín, que presidió, además, el jurado del concurso”

Ya pasaron los tiempos , aunque no del todo por lo que parece, en que desde el microcentro se decidía entre pocos aquello que nos y les conviene a los barrios. Así nos fue.

¿Será tiempo en pensar en un nuevo modelo de ciudad asociándola al área metropolitana que conforma con el conurbano bonaerense? ¿Será tiempo en que la ciudad deje de ser un botín de especulaciones sectoriales?

Así lo esperamos estando convencidos que una ciudad que crece debe hacerlo mediante consensos, mediante la integración de todos los actores e un proyecto que contemple el bienestar general.

Nota de la Redacción: Según el convenio porteño, el Distrito Cívico estará ubicado en la avenida Amancio Alcorta y Perdriel y albergará a todas las oficinas y dependencias de la Jefatura y Vicejefatura de Gobierno, la Jefatura de Gabinete y los ministerios de Desarrollo Urbano, Ambiente y Espacio Público, Desarrollo Económico, Hacienda y Educación. 

 

Mira también

ILUSTRACIONES ORIGINALES…

De tapas, ilustraciones originales de portadas de revistas   La muestra "De tapas" exhibe las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *