Inicio / Actividades Culturales en la Ciudad / Llega el Salón de Arte Textil en Pequeño y Mediano Formato

Llega el Salón de Arte Textil en Pequeño y Mediano Formato

 Acercarte al Museo de Arte Popular José Hernández hoy miércoles 15 de junio a las 18 en Av. del Libertador 2373. Museo de Arte Popular José Hernández y la Asociación de Amigos cumplen 18 años apoyando el movimiento textil. 

El  Salón de Arte Textil en Pequeño y Mediano Formato, fue declarado de Interés Cultural por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires presenta la inauguración del XVIII Salón de Arte Textil en Pequeño y Mediano Formato, organizado por MuseosBA. Es una convocatoria anual de la que participan artistas nacionales y extranjeros. Las obras seleccionadas y premiadas por el jurado brindan  una muestra amplia y actual de este campo artístico.  El jurado estuvo compuesto por los reconocidos artistas visuales Berta Teglio, Emilia Demichelis y Alejandro Bovo Theiler.  En esta exhibición se podrán ver obras que muestran la riqueza en técnicas que combinan lo tradicional con lo experimental, que utilizan materiales orgánicos, inorgánicos o sintéticos.

La exposición estará acompañada por un programa público con una variada programación de actividades, demostraciones y charlas presenciales y/o virtuales. 

En pequeño formato el 1° PREMIO lo obtuvo Gabriela Varela con la obra «Ánfora de río». El 2° PREMIO es para Fernanda González Campo con «Lobizona» de la serie Criptozoologìa Vernácula y el 3° PREMIO es para Carolina Boverini con Simbiosis Perfecta . La mención especial del jurado fue para la obra “ El circulante» -de la serie Seres hormonales de Vanesa Zorn.

En mediano formato el 1°PREMIO es para Rosario de Zuvirìa con la obra «Salvaguarda». El 2° PREMIO es para Luisa Baum con  De espaldas al pasado. El 3° PREMIO es Graciela Seró Montero con la obra «Polvo de estrellas. Desintegración-reintegración». La mención especial del jurado fue para «La Nave» de Marian Cvik.

Mira también

Búsqueda de persona La Policía de la Ciudad solicita colaboración en la búsqueda de Juana Teresa Miranda.

Tiene 72 años y fue vista por última vez el 18 de junio pasado en el barrio porteño …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *