Inicio / Todas / Boletin Informativo / Llega la canasta básica con los precios congelados para el mes de Junio.

Llega la canasta básica con los precios congelados para el mes de Junio.

Llegan los 120 productos de la canasta básica con los precios congelados para el mes de Junio.

El Gobierno está negociando con grandes empresas para presentar una propuesta alimentaria que se sumará a las medidas que garantizan alimentos a precios accesibles.

El gobierno está dialogando con las empresas alimenticias para ofrecer alimentos a un precio accesible. Su eje central que llegue a todos los comercios de cercanía como almacenes, autoservicios, chinos, y de ese modo se garantice la distribución al comercio de barrio. El precio estará impreso en la etiqueta, de modo que no se generen distorsiones y se respete

La nueva lista en la que trabaja la Secretaría de Comercio Interior propone 120 productos de la canasta básica, que tendrán precios congelados durante seis meses, que incluyen alimentos, bebidas y productos de higiene personal, que se prevé serán anunciado para el 8 de Junio.

Comprende a 120 productos de la canasta básica, que incluyen alimentos, bebidas y productos de higiene personal, y tendrá precios congelados por seis meses.

A medida que se cierran los detalles con las empresas que participarán -que forman parte de la Coordinadora de Industrias de Productos Alimenticios (Copal)-, se espera que la canasta sea anunciada el próximo 8 de junio.

Una de las novedades será que los precios acordados estarán impresos en los envases y, a diferencia de Precios Cuidados y Precios Máximos que son canastas que los consumidores pueden conseguir en cadenas de supermercados de todo el país, ahora el objetivo es que esta canasta esté disponible también en los comercios de cercanía o barriales.

En la última semana se avanzó en la implementación de la Ley de Góndolas, y entró en vigencia la obligatoriedad para los supermercados de señalizar en la góndola el producto de menor valor de cada categoría.

Según el inciso C) del artículo 7 de la Ley de Góndolas, los productos más baratos por unidad en cada góndola deben estar a altura equidistante entre el primer y el último estante, y el valor no puede ser de «carácter transitorio», lo que significa que no puede surgir de ofertas, bonificaciones o descuentos de cualquier tipo

Mira también

DESDE CASA DUSFRUTA DE LA PROGRAMACION DE VIVAMOS CULTURA

DISFRUTA de toda la programación en VIVAMOS CULTURA sin moverte de tu casa, INGRESA https://vivamoscultura.buenosaires.gob.ar/  E …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *