Inicio / Todas / Boletin Informativo / LLEGARON 2.1 MILLONES DE DOSIS CONTRA EL COVID-19

LLEGARON 2.1 MILLONES DE DOSIS CONTRA EL COVID-19

El cargamento que hoy recibió el Gobierno Argentino de vacunas, es el mayor que se recibió en un solo viaje.

VIZZOTTI Y CAFIERO RECIBIERON 2.1 MILLONES DE DOSIS

Fue recibido en Ezeiza por el Jefe de Gabinete de Ministros y la Ministra de Salud. Se computan 17,5 millones de vacunas. Desde que comenzó la Campaña Nacional de Inmunización contra el COVID-19, esta vez se trata de 2.148.600 dosis del acuerdo con AstraZéneca, su principio activo fue producido en la Argentina. En sus declaraciones, hoy el Jefe de Gabinete Cafiero destacó que los y las trabajadoras de nuestra ciencia, que tanto aportan a nuestro país, se hallan impresos también ese sello. Sumarán a las 2.785.200 que arribaron la semana pasada, contando las Sputnik V y las que desarrollaron en conjunto entre la Universidad de Oxford y AstraZéneca, las mismas fueron las adquiridas tanto por Covax de la OMS, y el acuerdo bilateral con la empresa farmacéutica británica. El Gobierno Nacional completó en tiempo récord la distribución  de 2.684.600 dosis a todas las jurisdicciones. La Ministra Vizzotti se expresó diciendo » el escenario que tenemos es de una escalada importante. Son casi 3 millones como mínimo las que recibimos en esta semana y esto nos da la posibilidad de llegar a tener a 15 millones de personas vacunadas, con riesgo de tener complicaciones y fallecer.»

La Ministra Vizzotti adelantó: «Nuestras provincias están preparadas para escalar la vacunación, de modo que, al llegar las vacunas pueda seguir su avance. Este miércoles habrá una reunión de la Comisión Nacional de Inmunizaciones dónde se va a recomendar cómo seguir ampliando la vacunación.»

El Presidente Alberto Fernández anunció nuevos envíos de vacunas desde Méjico, con estas posibilidades de concretarse envíos de vacunas podemos alentar que estamos haciendo frente con todo lo que podemos y más, a este enemigo el C-19.

Mira también

DESDE CASA DUSFRUTA DE LA PROGRAMACION DE VIVAMOS CULTURA

DISFRUTA de toda la programación en VIVAMOS CULTURA sin moverte de tu casa, INGRESA https://vivamoscultura.buenosaires.gob.ar/  E …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *