Inicio / Todas / Notas de Opinion / LLEGO EL AÑO NUEVO DEL TIGRE DE AGUA «AÑO NUEVO CHINO 4.720»

LLEGO EL AÑO NUEVO DEL TIGRE DE AGUA «AÑO NUEVO CHINO 4.720»

EL AÑO NUEVO DEL TIGRE DE AGUA 4720

El Año Nuevo Chino correspondiente al  nuevo ciclo  natal del tigre de agua, comenzó el 1 de febrero de 2022.
El Año Nuevo Chino 2022 será representado por el tigre de Agua, que simboliza la valentía, la fuerza y el exorcismo de males. Según el horóscopo, puede ser un año ideal para la osadía y la grandeza. Además, las personas que nacen en este signo tendrán características como la valentía, serán activas y sin miedo a los desafíos.

Comienza el primer día del primer mes lunar y tiene su terminación el día 15 con la celebración del Festival de Los Faroles.

El color rojo es el protagonista. Sobres con dinero para los más chiquitos en papel rojo. Las coplas antitéticas, escritas  en caracteres que relacionen la abundancia, salud y prosperidad, son ofrecidas en la Fiesta de la Primavera, que también refiere al Año Nuevo. Estas palabras acompañarán a la familia durante todo el año que se inicia. 
Danza del Dragón. Danza del León, Acompañan desde la antigüedad las festividades chinas, representando artes marciales que sirven para ahuyentar cualquier espíritu malo del mundo terrenal.
Dios de la Riqueza. Representado ataviado en ropas rojas, con larga barba y el saco inveterado en su espalda de color amarillo.
Esperado en casas repartiendo imágenes, es retribuído con propinas y llega con la música de gongs y tambores.
Carácter fú. (felicidad), Estará boca abajo, ya que es homófono de llegar. Por esto, «la Felicidad» que se coloca boca abajo es interpretado como «la felicidad ha llegado».
El pez, yú. Homófono de yú (abundancia). Su color será rojo. Estos ahuyentarán a la pobreza Nian.
Guardianes de las puertas. Con la representación de figuras en forma defensiva, están colocadas a las puertas de cada casa para defenderlass de una posible entrada de Niam.

Mira también

17 DE MAYO DIA MUNDIAL DEL RECICLAJE

Promotores ambientales y embajadores verdes tendrán a su cargo talleres de concientización, ilustrarán a quienes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *