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LLEGO EL CROMAÑON FERROVIARIO

EL CROMAÑON FERROVARIO SE LO VEIA BIEN. Era como el final anunciado a cuanto desperfecto ocurriera con los trenes concesionados durante el GOBIERNO DE LOS LADRONES, allá por la década de los noventa que se extendió hasta el 2001 cuando la inoperancia del Dr Dela Rúa,la falta de imaginación o por lo menos no saber donde estaba parado.

Carlos Menem y Fernando dela Rúaquedarán en la historia argentina como la peor gestión que alguien pueda imaginarse, pero con ellos el discurso de los Neustad y la parodia del neoliberalismo.

Achicar el Estado para agrandar la nación en la práctica fue regalar los bienes a los amigotes del poder para que amasen fortunas a costa de quienes necesitan trabajar –no robar- para darle lo necesario para su familia.

Ante esto, ante una necesidad de suma urgencia, el gobierno porteño debió arremangarse los pantalones y encontrar en tiempo record alguna posible o parcial solución.

“El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires acordó hoy con las familias de las víctimas de Cromañón la reapertura de la calle Bartolomé Mitre, entre Ecuador y Jean Jaures, en una nueva traza paralela a la actual, y la preservación del “santuario” que allí recuerda a las personas fallecidas en diciembre de 2004.

El Ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, destacó que la medida fue consensuada con los familiares y recordó que existe un fallo de la Justicia Nacional que ordena la reapertura de esa arteria”

Pasó la masacre de Cromañón que también pudo haberse evitado de contar con dirigentes idóneos y con conocimientos basicos para desempeñar las funciones para los que habían designado. Pasó un Jefe de Gobierno que en plena masacre de Cromañón hizo lo contrario a muchos jóvenes que salían del antro de la muerte y volvían a entrar a socorrer a sus amigos.

El Jefe de gobierno en lugar de ponerse a disposición de los familiares de las 194 víctimas prefirió reunirse con los dueños de la noche y de los boliches: esto lo llevó a una justa destitución.

El Gobierno de la Ciudad se compromete durante el desarrollo de esta obra a mantener en el lugar el Santuario existente construido por los familiares, cuyas mejoras serán realizadas de común acuerdo entre las partes”, señala un párrafo del acta.

 

Añade que de esta forma se preserva “el recuerdo de las víctimas” con la “creación de una vía alternativa, la preservación de la calle Bartolomé Mitre como peatonal y haciendo del Santuario una referencia obligada a todos los ciudadanos para mantener vivo el recuerdo de la tragedia”

De aquí en más habrá una vía paralela que no interrumpla el tránsito.

Pronto se cumplirán diez años de la masacre de Cromañón. Pronto se cumplirán algunos años más en que las empresas como las concesionarias sólo son empresas recaudadoras y no de servicios.

Este último párrafo explica el Cromaón ferroviario y por qué el gobierno nacional se vio obligado a intervenir una Empresa que esta fuera de toda lógica o que toma al usuario como un cliente…

Así de simple.

 

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