Inicio / Todas / Noticias de la ciudad / Llego la inauguración de la Plaza Clemente a Nuestro Barrio de Colegiales.

Llego la inauguración de la Plaza Clemente a Nuestro Barrio de Colegiales.

Después de constantes reclamos de los vecinos años tras año para lograr que sea La Plaza Clemente y no un shopping a cielo abierto o un espacio de estacionamiento, que sus comienzos se habló. El año 2018 fue un año determinante e intenso donde gracias a los vecinos que realizaban festivales, y abrazaban el predio, finalmente fueron escuchados y el terreno es un espacio recuperado, para el bien común de todos los vecinos y cubriendo las necesidades del barrio para beneficiarse de espacio verde debido a que no abundan los parques en Colegiales. Estas vacaciones veni a conocer la Plaza Clemente un espacio para la familia.

 

La plaza cuenta con 7280 metros cuadrados, encontramos un observatorio de mariposas, un anfiteatro, áreas para descansar, juegos inclusivos, espacio de agua de brisa para el verano poder estar frescos tras las olas de calor, vegetación nativa dispuesto como un sendero educativo.

 

La Plaza Clemente es definida en el 2007 por la ley porteña 2567 donde se fija según el código de urbanístico que el espacio delimitado por las calles Concepción Arenal, Dorrego, Conde y Enrique Martínez es urbanización parque.

Durante 2013 la ley 4538 le otorga el nombre en homenaje a Caloi como es la plaza Malfada que esta en frente, constituyendo asi 1.6 hectares para todos los vecinos.

 

Para la nueva obra se renovaron las veredas sobre las calles Martínez y Conde, Conde se transformo en calle de convivencia, de mano única y para eso se tuvo que nivelar el asfalto, se puede circular a una velocidad máxima de 10 km/h, notificaron desde el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte de la ciudad.

FOTO Plaza Clemente Fuente: LA NACION – Crédito: JORGE VIDAL

Mira también

Este domingo 1° de diciembre se realizará una jornada de Test Rápido de VIH

1 de Diciembre Dia mundial de la lucha contra el Sida  se realizara extrategias de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *