Inicio / Todas / Notas de Opinion / Lo encontraron muerto de frio, en la calle. Sergio Zacariaz tenía 52 años estaba en situación de calle.

Lo encontraron muerto de frio, en la calle. Sergio Zacariaz tenía 52 años estaba en situación de calle.

Fue hallado muerto de frio, en la calle, Perú entre Venezuela y Belgrano. Sergio Zacarias vivía en situación de calle. Como duele la indiferencia y la desigualdad.

Foto: Bernardino Avila Pagina 12

Basta de mirar para un costado, necesitamos conciencia como seres humanos, involucrarnos de corazón con el otro que está en situación de calle. Todos podemos compartir un plato de comida, ropa que tenemos en placar. Urgente necesitamos abrir más lugares donde alberguen a la gente en condición de calle, que se habrán las iglesias, templos, clubes. Tantos terrenos vacíos, tantas casas abandonadas donde se pueden abrir mas paradores y lugares donde puedan dormir. Necesitamos ayudar a los que menos tienen desde el lugar que nos toca, todos somos responsable de hacerlos invisibles ante una sociedad que a veces peca de egoísta y primero piensan en el bienestar personal sin pensar que podemos compartir lo que tenemos. No podemos permitir que el censo del año pasado sea de 20 mil personas en situación de calle, privados de una vida digna que ya a esta altura; me refiero a lo básico y fundamental que necesitamos todos, un hogar cálido para vivir, un plato de comida, una ducha calentita, un trabajo digno.. Basta de ser indiferentes, de promover banalidades antes de ocuparnos de lo importante que somos todos los que habitamos el territorio argentino.

Me llena de tristeza el abandono y las miradas esquivas de un pueblo adormecido, de un pueblo artificial que compramos espejos de colores como grandes tesoros.. como en la época de Colón.

Según determino el periodista Horacio Cecchi, para Página 12, el hombre se llamaba Sergio Zacariaz y tenía 52 años. Fue hallado muerto sobre la vereda de Perú, entre Belgrano y Venezuela
Sergio Zacarias Se durmió a la espera de una sociedad más justa, deseando seguramente que alguien lo vuelva a valorar como persona, somos una sociedad espejo.. todo lo que le pasa al otro nos pasa a nosotros. Que paso con este otro que soy yo, sos vos, somos todos.. Nos perdimos de vernos, de sentirnos que valemos como personas se nos ultraja nuestra moral cuando pasamos al olvido.. Sergio seguramente deseo una casa o simplemente una habitación donde pueda pasar la noche, darse un baño prepararse un plato de comida, para el otro día despertar y salir a trabajar.

Involucrarte si ves alguien en condición de calle, acércate, ofrecele tu tiempo, tu mirada, un plato de comida, un café. Pero no lo esquives… quizás seas VOS la última persona que le recuerde que hay GENTE BUENA TODAVÍA,  GENTE QUE AMA, GENTE QUE ES SOLIDARIA. Tu paso por la vida de esta persona, puede significarle mucho más de lo que te imaginas..

Ni uno menos muerto de frio, ni uno menos olvidado!!

Sé que podes empezar a involucrarte, llevándole ropa, algo calentito!! sé que PODES, dejar de estar robotizado con el celular.. dejar de estar en automático y vas a poder mirar a tu alrededor a tu PROJIMO.  ACERCARTE DESDE EL CORAZON PARA PODER AYUDAR HAY MUCHO POR HACER TODAVIA. Espero un mundo mejor, mi Argentina unida, políticas inclusivas que ayuden a los mas vulnerables, y el pueblo ayudandonos los unos a los otros!!! 

QEPD Sergio Zacarías ojala estés bien allá arriba.

Mira también

13 DE JULIO SE INAUGURA LA 29°FERIA DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL EN EL CCK

  MAÑANA INAUGURA LA 29°FERIA DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL EN EL CCK     …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *