Inicio / Todas / Boletin Informativo / LO QUE FALTABA, PRESERVATIVOS FALSOS DENUNCIA LA ANMAT

LO QUE FALTABA, PRESERVATIVOS FALSOS DENUNCIA LA ANMAT

Casi una fantochada de Olmedo  en Eramos tan pobres….Los preservativos falsificados y su marca fueron notificados en el Boletín Oficial. Le sumamos insumos médicos y medicamentos.  Los falsificados se presentaban bajo el nombre de «Preservativos  PRIME Texturado, caja por tres (3) preservativos- Lote PL 190 2M843/Vto. Octubre 23». En el considerando explica que las actuaciones comenzaron por denuncia ante el Departamento de Control de Mercado que depende de la Dirección de Evaluación y Gestión de Monitoreo de Productos para la Salud, efectuadas por el director técnico de la firma BUHL S.A. Quien detectó lotes de preservativos masculinos de los lotes mencionados Latex caucho natural, marca Prime (falsificados).

Se apersonaron a esa dirección los inspectores de esa dirección y el director técnico de la empresa  exhibió las unidades falsificadas y contramuestras originales en su poder para la realización del estudio comparativo. Pudo comprobarse que las fechas de fabricación/vencimiento de las unidades originales no coincidían con las falsas y se exhiben diferencias que identifican a simple vista los lotes falsificados. Los ensayos de calidad a las unidades falsificadas, y surgió que en la modalidad «tachas» y » texturado»,
se detectaron fallas en el ensayo de capacidad de volumen de reventamiento. Se tradujo por lo tanto que es un producto falsificado e ilegal, recomendando prohibir su uso, distribución y venta en todo el territorio nacional de los lotes antes nombrados.

Mira también

ESTA SEMANA, LA OLA DE CALOR QUE VIVIREMOS ESTA SEMANA

 SERVICIO METEOROLÓGICO NACIONAL.  Cómo afrontar las temperaturas extremas que se darán en esta semana en nuestro …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *