Inicio / Deportes / LOS 60 AÑOS DEL DIEGO…

LOS 60 AÑOS DEL DIEGO…

OLEEE, OLEE, OLEE…OLEE…DIEGO…DIEGOOOO!!!!!!!!

 

30 DE OCTUBRE EL CUMPLE DEL MEJOR JUGADOR DEL MUNDO DE LA HISTORIA 

Estamos festejando tu cumpleaños…tus 60 años, los tuyos Diego Armando Maradona y lo sentimos tan nuestro, que queremos gritarlo como un mantra del pueblo. Es que vos, cebollita te llevas nuestra admiración y fervor de pura entraña. También hoy vos lo festejaste haciendo obra comunitaria, por tus 6 décadas dejas en 6 barrios carenciados tu aporte para una mejor calidad de vida.

En el Obelisco, con las fotos magistrales de tu historial futbolístico y humano, rodeado de un pueblo futbolero que no te cambia…que te canta…

Hombre sincero, como dice el poeta, se te quiere o no…Como vos. Que no olvidaste tu  Fiorito natal, que lo llevaste a pasear por el mundo entero.

Este Diego de mil nombres, Cebollita…Pelusa, Barrilete Cósmico, Pibe de Oro… el mismo fiel a sí mismo, a su gente…

Cien canciones para un hombre parecen muchas, vos las tenés en todos los idiomas… Nos quedamos con la cumbia de Rodrigo, apasionada como ninguna, hecha desde el amor y la admiración que te profesaba el cordobés… enseguida se instaló en nuestros corazones:

«en una villa nació, fue deseo de Dios…

Y así con el 10 en la espalda, te cargabas el equipo al hombro, líder, compañero, valiente y nos llenaste de alegría con tus jugadas geniales, gambetas que solo Dios podía hacer…

Pasaste por todas, y hoy que venciste tus propios grises, recibís la admiración de un pueblo que te ama y un mundo que te admira.

Pasaporte a cualquier país del mundo, nombrarte es decir Argentina…

Barrilete Cósmico, como te llamara Víctor Hugo Morales aquella mítica jugada en México, jugando contra los ingleses…hacia poco de Malvinas. Antes de salir al campo de juego, arengaste al equipo… «estos nos mataron los pibes de Malvinas…» y lo repetías a cada uno que salía a enfrentarlos, no fue un partido… fue una épica respuesta a aquella derrota que sufrimos en las Islas…David contra Goliat…Y esta vez fue Goliat en aquel grito de pasión de Víctor Hugo cantando tu gol antes que ocurra… y el final apoteótico de ese triunfo de todos » ARGENTINA 2 … INGLATERRA 1″ y el grito interminable de un pueblo que no terminaba de asimilar tu gesta futbolera, que repetiste contra los alemanes con un 3 de Argentina y un 2 de Alemania. NOS HICISTE CAMPEONES DEL MUNDO POR SEGUNDA VEZ!

Ahora que el tiempo ha pasado seguís estando en el podio, en lo más alto, el lugar donde el pueblo te puso…

FELIZ CUMPLE, DIEGO… DIOS TE BENDIGA

Mira también

CENTRO CULTURAL BELGRANO R NOS ACERCA SU PROPUESTA PARA DISFRUTAR EN FAMILIA Y CON AMIGOS

El Centro Cultural Belgrano R pertenece al Programa Cultural en Barrios, Ministerio de Cultura GCBA. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *