Inicio / Salud y Ciencia / LOS PERROS NOS AYUDAN CON EL RASTREO DEL CORONAVIRUS GRACIAS A LA UBA QUE LOS ENTRENARA

LOS PERROS NOS AYUDAN CON EL RASTREO DEL CORONAVIRUS GRACIAS A LA UBA QUE LOS ENTRENARA

Los perros siguen siendo el mejor amigo del hombre.. lo comprueban con su compañía, colaborando en trabajos con la Policia, como asi también con los bomberos. Ayudan a personas con alguna dificultad motriz o cognitivo conductual.

En esta nueva ocasión nuestros mejores amigos los perros comenzaran a detectar el coronavirus. La facultad de ciencias Veterinarias, comenzara a entrenar a los perros. Siendo este método de bajo costo y de resultado inmediato para asignar los test de laboratorios a quienes hayan dado positivos por los perros entrenados. Los can gracias a la extraordinaria capacidad olfativa pueden trabajar conjuntamente con los humanos.

Las razas que más frecuentemente se han utilizado para este tipo de entrenamiento son: Pastor Belga Malinois, Labrador Retriever, Pastor Alemán, Sprigel Spagniel, Border Collie. Los tiempos de entrenamiento varían de acuerdo con el animal, atendiendo a su ritmo de aprendizaje para preservar su bienestar.

“El entrenamiento de los canes será llevado a cabo por los profesionales de la Escuela de Adiestramiento que depende de la Secretaría de Extensión de la Facultad y esperamos contar con el aporte del personal y canes del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires con la colaboración del Ministerio de Seguridad de la Nación y de otros organismos”, explicó Paula Carancci, secretaria de Extensión de la Facultad de Ciencias Veterinarias, al medio de noticias de la UBA.

“Para este proyecto se utilizarían animales ya entrenados en la detección de otros olores, preferentemente detectores de explosivos, ya que estos perros han sido entrenados para que realicen una forma de señalización de olor compatible con la requerida en esta tarea. Por lo tanto solo será necesario que ellos aprendan a identificar y memorizar un nuevo olor”, agregó.

en Francia han arrojado un resultado altamente efectivo en cuanto al éxito de los perros al identificar las muestras. La estadística muestra una efectividad entre el 86% y el 100% según el ejemplar canino. Ante estos alentadores resultados se espera poder avanzar en las siguientes etapas para poder concluir en una aplicación directa en la detección de pacientes positivos mediante el uso de canes”, concluyó Carancci.

Mira también

USO DE PLASMA, LOS DATOS LO QUE DEBEMOS SABER

Se realizo en el pais el primer estudio en pacientes convalecientes  de Covid-19, El mismo se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *