Inicio / Todas / Noticias de la ciudad / Los vecinos podran hacer turismo en sus propios barrios a partir de este domingo 27 de Septiembre

Los vecinos podran hacer turismo en sus propios barrios a partir de este domingo 27 de Septiembre

 El programa se llama “Turismo en Barrios”

Circuitos habilitados en los barrios de Chacarita, Villa Crespo, Barracas, Colegiales y Belgrano. Son 223 lugares para recorrer, siendo una trayectoria de 5 km siendo recorridos de una hora y media de duración aproximadamente caminando. A partir de este domingo 27 de septiembre, día internacional del turismo, serán lanzados por seis nuevos circuitos al aire libre por cinco barrios porteños para ser disfrutados.

Esta iniciativa turística cuenta con recorridos al aire libre, utilizando los espacios públicos, garantizando la movilidad y el transporte seguro, en volver a fomentar la actividad económica de cercanía.

Por ello, los circuitos al aire libre se suman a las ya implementadas zonas peatonales transitorias y a las aperturas de espacios abiertos en locales gastronómicos, donde los comerciantes pueden ofrecer sus servicios con mesas en calles que han sido cortadas al tránsito vehicular. Son 841 atractivos turísticos identificados a través de un relevamiento online que comentaron los turistas. Esta ideado para que los vecinos se conviertan en turistas en los barrios que no específicamente turísticos, para descubrir cada barrio.

 

Cada circuito está diseñado para dar a conocer las plazas, parques, rincones especiales del barrio, murales, clubes de barrio, edificios emblemáticos por su arquitectura y diseño, conocer su historia y mitos que marcan la impronta de cada barrio, así como también comercios que representan la gastronomía del lugar, entre otros.

Vale remarcar que, algunos de los comercios, que se encuentran dentro de los recorridos, brindarán un 10% y 15% de descuento a quienes los visiten desde el momento del lanzamiento hasta el 28 de octubre. Esto es fruto de un trabajo en conjunto que se realizó con los emprendedores del lugar buscando reactivar la economía de los comercios de cercanía y se continuará trabajando para ampliar la oferta.

Los circuitos están planificados para realizar durante todo el día contemplando alternativas para todos los segmentos, desde niños, jóvenes, familia y alternativas para la comunidad para toda la comunidad.

La información de cada circuito se encuentra en la web https://turismo.buenosaires.gob.ar/es accediendo al mapa online, descargable offline donde se encontrarán datos de cada espacio a visitar y descargables con descuento que podrán utilizarse en los comercios comprendidos en el recorrido.

Los próximos barrios son Almagro, Caballito, San Telmo, Devoto, Núñez, Villa Urquiza.

Mira también

Eco bici dejara de ser gratuito este fin de semana

El sistema EcoBici, bicicletas públicas, dejará de ser gratuito los fines de semana y comenzará a cobrar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *