Inicio / Todas / Noticias de la ciudad / LUIS LANDRISCINA, CIUDADANO ILUSTRE

LUIS LANDRISCINA, CIUDADANO ILUSTRE

 Landriscina es humorista, cuentista, recitador y un actor que supo recuperar y transmitir con simpatía y respeto las costumbres regionales del interior de la Argentina y del Río de la Plata. Durante su carrera ha grabado más de 52 discos, escribió numerosos libros como Con gusto a Chaco, Mis Versos, Aquí me pongo a contar I y Aquí me pongo a contar II, Los cuentos de Don Verídico, donde puso por escrito sus tan queridos cuentos y experiencias en el interior del país. 
Reconocido nacional e internacionalmente, Landriscina ha recibido dos veces el premio Prensario, seis veces el Santa Clara de Asís –en 2001 recibió el Santa Clara de Asís Oro-, tres veces el premio Estrella de mar, cinco veces el Broadcasting; y en 1981 fue reconocido con el Premio Konex Diploma al Mérito como Actor Cómico. Cabe destacar que el actor ganó dos Martín Fierro: en 1995 por su programa de radio “Mateando con Landriscina” y en 1999 por el programa “Landriscina Mano a Mano con el Campo”. Además, obtuvo varias distinciones de Argentores e innumerables reconocimientos en todo el país y a nivel internacional” inicia su presentación la Dirección de Prensa de la Legislatura Porteña.

Pero y como si éstos premios fuesen poco, Luis Landriscina recibe y recibió el constante apoyo del público que lo sigue y lo disfruta en cada una de sus intervenciones. Participó en festivales que yan tradición en nuestro país como Cosquín donde se espera con ansiedad su turno para hacer reir el alma.

Es precisamente ésto, humor del sano, humor para todos, pero por sobretodas las cosas quien nos muestra en su devenir que no resulta newcesario caer en la chabacanería o en la grosería para despertar la sonrisa del público.

Luego de la entrega de la medalla que distingue como Ciudadano Ilustre al actor, el mismo agradeció a quienes aprobaron el proyecto, a su familia y amigos frente a un salón colmado de personas. Además, recordó especialmente a su amigo René Favaloro y se mostró muy agradecido con los cinco integrantes de Les Luthiers que se encontraban en el acto. Luego de contar algunas anécdotas de su vida destacó que fue un “homenaje importantísimo” el que recibió en el día de la fecha.

Hombre no sólo de un alto sentido del humor sino también de la amistad que demostró en cuantiosas oportunidades y al dedicar unas palabras expresó su admiración por el Dr. René Favaloro, de quien fue suamigo hasta su último día.

No se equivocó Cristián Ritondo, Vicepresidente 1º de la Legislatura cuando abrió la ceremonia, cuando expresó:

“Es un placer reconocer a un hombre excepcional que tuvo una destacada carrera artística y nos hizo reír y llorar. La ciudad debe agradecerle a Luis todo lo que le dio y es importante resaltar que la pluralidad política coincidió en este homenaje” y no equivocó precisamente porque Luis Landriscina tiene como misión estelar pacificar los espíritus en una realidad tantas veces esquivas.
Nuestro portal desea adherir a tan merecido reconocimiento deseando que Don Luis nos siga deleitando en todas y cada una de sus actuaciones.

 





Mira también

ILUSTRACIONES ORIGINALES…

De tapas, ilustraciones originales de portadas de revistas   La muestra "De tapas" exhibe las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *