Inicio / Todas / Noticias de la ciudad / LUTO EN CABA LARRETA FUE AL EDIFICIO INCENDIADO

LUTO EN CABA LARRETA FUE AL EDIFICIO INCENDIADO

El edificio afectado y el silencio. Ecuador y Córdoba: Ecuador al 1000. Barrio Recoleta.  Fallecidos 5. 18 heridos. La tragedia enluta el lugar. Las respuestas son inciertas.
Los demás damnificados son 26 personas, que se derivaron a distintos hospitales  porteños a terapia intensiva. Con una asistencia que llegó por el SAME  a los 7 minutos. El equipo del Dr. Alberto Crescenti multiplicándose en este hecho que llena de incomprensión e impotencia. Qué pasó, cómo ocurrió ese incendio… Una mamá con sus cuatro hijos son las víctimas fatales:  Sofía Karina Kibudi (50 años), Camila Jabbaz (17 años), Esther Shira Jabbaz (9 años), Miriam Orly Jabbaz (8 años) y Rafit Jabbaz (3 años). El estudio realizado por bomberos de la Policía de la Ciudad, a pedido del fiscal porteño Sebastián Fedullo, que está en el esclarecimiento del hecho, indicó que la causa que ocasionó el fuego se relaciona con la reacción térmica de un scooter (monopatín eléctrico). Fue inducida por sobrecarga o una descarga excesiva, cuyo potencial térmico se transmite a elementos capaces de arder, dando lugar al hecho.
 En estas circunstancias, la labor del SAME, de Defensa Civil y Bomberos trabajaron en coordinación con el cuerpo  de Emergencias  de la Comunidad Judía de Buenos Aires.
 Fuentes con acceso al expediente aseguran que no se encontró un cargador o fuente de calor cerca del monopatín, radiador o una estufa.
Con profundo dolor saludamos a familiares y amigos de las víctimas, deseando que, ante los fríos reinantes, la ola polar que ingresó en estas horas  a nuestro país, nos haga cuidarnos en el uso de artefactos eléctricos, gas o toda forma de calefacción. Deseamos la pronta recuperación de los internados a raíz del suceso en los hospitales de CABA dónde fueron derivados.

Mira también

DIA DEL TAQUIGRAFO

16 de noviembre. Día del taquígrafo en Argentina. La Taquigrafía y el arte de transcribir …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *