Inicio / Todas / Noticias de la ciudad / Macri supervisó las obras de ampliación de la Línea H de Subtes

Macri supervisó las obras de ampliación de la Línea H de Subtes

Afirmó que “la obra será la más importante de los últimos 60 años para ese medio de transporte público.” Unirá las cabeceras de Pompeya y Retiro, a lo largo de 11,85 km. por debajo de las avenidas Sáenz, Almafuerte, Caseros, Jujuy, Pueyrredón y Del Libertador. Permitirá combinar con las líneas A, B, D y E, además de conectar con tres centros de transbordo de gran importancia: Pompeya, Retiro y Once. También integrará los barrios del norte y del sur.     Versión para impresiónSend by emailPDF version         El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, recorrió hoy la estación Las Heras, que forma parte de la extensión norte de la Línea H de Subterráneos, y afirmó que la obra será la más importante de los últimos 60 años para ese medio de transporte público.

 “A partir del año que viene, cuando se termine la Línea H, miles de vecinos podrán viajar mejor, en coches nuevos, y hacer combinaciones con el resto de la red de subtes”, sostuvo Macri al presentar el avance de los trabajos.

 Lo acompañaron en la recorrida, la vicejefe de Gobierno, María Eugenia Vidal; el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chain.

 Macri felicitó a los trabajadores y profesionales de la construcción del subte por el desarrollo de la obra y subrayó que “para nuestro gobierno es prioridad mejorar el transporte público”.

 “Todos los argentinos tenemos que hacer nuestra parte para que las cosas vayan mejor y la gente viva cada vez mejor: Esa es la buena política”, dijo.

 Señaló que “dentro de unos años, quienes disfruten de las obras del arroyo Maldonado, de los subtes y del Metrobús quizá no sepan nuestros nombres, pero lo verdaderamente importante es que todos colaboramos para que ellos tengan una mejor calidad de vida”.

 La línea H, primera línea que se construye en la Ciudad de Buenos Aires luego de 60 años, unirá las cabeceras de Pompeya y Retiro, a lo largo de 11,85 km. por debajo de las avenidas Sáenz, Almafuerte, Caseros, Jujuy, Pueyrredón y Del Libertador.

Permitirá combinar con las líneas A, B, D y E, conectará con tres centros de transbordo de gran importancia: Pompeya, Retiro y Once, e integrará los barrios del norte y del sur.

 Beneficios de la Línea H

• Aproximadamente 270.000 vecinos van a vivir a menos de 6 cuadras de una de una estación de la línea.

 • Casi 200.000 alumnos (primarios, secundarios y universitarios) van a poder ir a estudiar en subte.

 • Va a mejorar el acceso a los Hospitales Garrahan, Cenareso, Francés, Ramos Mejía y Muñiz, entre otros.

 • Unirá tres centros de trasbordo fundamentales con otro transporte público: Retiro (FFCC Belgrano Norte – Mitre – San Martín), Once (FFCC Ex Sarmiento) y Pompeya (FFCC Belgrano

 Fuente: www.buenosaires.gov.ar

Fotos: Sandra Hernández

Mira también

ILUSTRACIONES ORIGINALES…

De tapas, ilustraciones originales de portadas de revistas   La muestra "De tapas" exhibe las …