Inicio / Todas / Buenos Aires, ayer y hoy / MAFALDA SIGUE EN LIBERTAD

MAFALDA SIGUE EN LIBERTAD

Sinceramente nos gustaría preguntarle a Mafalda su opinión sobre las rejas que quisieron poner a la plaza cuyo nombre la eternizan en el recuerdo de todos y en especial de quienes hemos transitado por la vida en aquellos años tan particulares donde la visión del Dr. Divinsky y Kuki, creadores de Editorial de la Flor, editaron aquel personaje cada vez más célebre del artista Joaquin Lavado (Quino)

Por seguro que Mafalda le preguntaría a sus padres a quienes en forma permanente ponía en aprietos con sus reflexiones, diciéndoles: “¿Si la llevan presa por pedir un mundo libre” y su amiga Susanita agregaría si todos estamos presos entre rejas, “Cómo conoceré a mi Principe Azul?” , no quedando exento de la conversación la visión comercial de Manolito increpando a los colocadores de las rejas para que le permitan y no le impidan llevar la mercadería a los clientes.

En un Gacetilla de Prensa, expone la Secretaría de Participación Ciudadana:”Durante las últimas semanas se realizó la votación sobre la incorporación de un cerco de protección en Plaza ‪‎Mafalda (ubicada en Concepción Arenal, Enrique Gral. Martínez, Santos Dumont y Conde) Comuna 13 de Buenos Aires. A raíz de la participación de aproximadamente 1500 vecinos, resultó que la gran mayoría se manifestó en contra, por lo que se decidió NO colocar las rejas, y evaluar en su lugar, una puesta en valor del espacio verde” La idea de la Secretaría fue poner en valor la Plaza cuidando de hechos vandalicos en especial en horas de la noche.

A raíz de la votación por el NO a las rejas, finalmente se decidió:

Se incorporará equipamientos: bancos y mesas para que chicos de la escuela puedan almorzar, mesas de ping pong y se arreglarán bebederos,

Se incorporarán tomas de riego, trabajo de jardinería y parquización. 

Se repararán parte de las veredas y se mejorará la accesibilidad.

Estos dos últimos puntos, cabe recordar, es una vieja propuesta de los vecinos desoída desde los tiempos que Saúl Brohuer era el Intendente Municipal. Habiendo ganado la votación quienes no acordaban con el enrejamiento perimetral, sólo nos resta preguntar si no es responsabilidad de la Junta Comunal el cuidado de las plazas que estén en las avenidas de acuerdo a la Ley de Comunas de la Constitución de la ciudad de Buenos Aires.

 

 

 

Mira también

EL BARRIO DE CONSTITUCIÓN

Según la nomenclatura de los barrios de nuestra Ciudad, Constitución está delimitado por las por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *