Inicio / Todas / Noticias de la ciudad / MARATON DE BUENOS AIRES

MARATON DE BUENOS AIRES

Maratón Buenos Aires Los Ganadores en cada Categoría

Desde la Cancha de River largaron los 13.022 corredores que tras 19 meses, salieron en oleadas para participar de la Maratón de Buenos Aires y la Media Maratón.

Lo hicieron en tandas de 250 por minuto. Con remeras de color azul Francia los/las maratonistas vitoreados por runners que se dieron cita, con viento, tiempo de 15º que ascendía en medio de esa multitud entusiasta en la ansiada largada.

Mujeres en el Podio: Media Maratón

Las tres primeras fueron: Agustina Landers (Ganadora  de la Media Maratón de Rosario) y cruzó en línea de meta en 1:17:22; segunda, Rosa Godoy (de Córdoba), llegó en 1:17:48 y Dahyana Juárez (de Córdoba), con un tiempo de 1:20:47.

Media Maratón, Primer Puesto.

Fabián Manrique (Morón), tiempo 1:04:42; Joaquín Arbe (Esquel-Chubut), tiempo de 1:04:54 y en tercer lugar llegó Diego Lacamoire (Mar del Plata), con un tiempo de 1:05:01 en su recorrido.

Carrera Central

El Ganador de la Maratón Internacional fue el corredor Héctor Garibay (de Bolivia).

Ganó con un tiempo de 2:11:59. Atleta de 31 años. Oriundo de Oruro.

 

Los siguieron David Rodríguez (Comodoro Rivadavia), Ulises Sanguinetti (Tres Arroyos) y Lucas Báez (Chacabuco).

42km. Florencia Borelli (Mar del Plata), fue quien cruzó la meta en 2:32:20

21 Kilómetros

El Ganador fue César Manrique, (Argentina), con 1:0443 y en Mujeres Agustina Landers, que ya nombramos.

Comienzo de la Maratón Buenos Aires. Salió a las 7 horas desde Avda. Figueroa Alcorta esquina Monroe.  Con igual recorrido que en 2019.

Núñez, Palermo, Retiro, Recoleta, Centro, Monserrat, San Telmo, Barracas, Puerto Madero y La Boca. Las dos competencias nombradas, constituirán de acuerdo con la Confederación Argentina de Atletismo los Campeones Nacionales 2020, que fueron suspendidos el año pasado por la pandemia. Y brindarán a los principales atletas argentinos el puntaje para sus calificaciones internacionales.

La Maratón de Buenos Aires esta vez, luego de 35 ediciones, tuvo un formato totalmente modificado por las prevenciones que obliga la lucha contra el Covid-19. Desde su inscripción, a cada atleta participante, se le exigía tener al menos una dosis de la vacuna, desde su llegada se les tomó la temperatura, etc.,  con la separación estricta de un metro y medio.

Nada impidió las ansias de competir y partir rumbo al éxito en una atiborrada Avda. Figueroa Alcorta con un público entusiasta y festivo.

Los atletas que no vinieron.

Los africanos habituales competidores, no pudieron viajar por las restricciones de vuelo que impone la pandemia, sirvió como gran chance a nuestros atletas.

Nuestros mejores corredores se dieron cita en esa mañana esperada.

En los 21 km, Rosa Godoy (maratonista en Río 2016), y Joaquín Arbe (Juegos de Tokio 2020). De Chubut a Japón, Arbe fue a la posición 50 en la maratón de Tokio.

Figuras ilustres de nuestro atletismo alentaron y esperaron el regreso de los campeones (todos lo son) por su tenacidad, ímpetu y ganas de competir, ganaron desde el primer momento la empatía de un público que se renovaba  en aplausos y festejos.

Presentes la maratonista y pionera María de los Angeles Peralta (olímpica en Londres y Río), Sandra Torres Álvarez, (Representante Olímpica), Domingo Amaison, uno de los creadores de La Media Maratón de Buenos Aires, una gloria de nuestro atletismo.

También presente Mariano Mastromarino, otro grande y ganador de la medalla Panamericana en maratón y Leonardo Malgor, el entrenador de grandes atletas y promesas olímpicos.

Mira también

Baldosa x la memoria

Alicia Eguren docente, poeta, ensayista y periodista Argentina. Nació un 11 de octubre de 1925. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *