Inicio / Todas / Noticias de la ciudad / MARGARITA BARRIENTOS, CIUDADANA ILUSTRE

MARGARITA BARRIENTOS, CIUDADANA ILUSTRE

Dice la SagradaEscrituraa través del apóstol Santiago que si alguien tropezándose en su caminar con un necesitado de vivienda, alimento y vestido y le dice: “abrígate, vístete y come” pero no hace nada por el hermano necesitado demuestra cuánta menos fe tiene por “la fe sin obras es letra muerta”,dice el apóstol agregando “Dime que obra has hecho hoy y te diré cuanta fe tienes porque la fe sin obras es letra muerta”.

Por seguro que Margarita Barrientos hoy declarada Ciudadana Ilustre porla Legislaturaporteña es una creyente hasta los tuétanos. Porque su vida es un continuo aporte a quienes menos tienen.

Toda su vida fue un acto de entrega a sus iguales, a los más necesitados y al igual que la recientemente fallecida Mónica Carranza hizo de las necesidades del prójimo las propias y trabajó sin descanso para que fueran menos esos requerimientos indispensables.

“En octubre de 1996 la Sra. Margarita Barrientos crea el comedor comunitario llamado “Los Piletones” en la zona de tal nombre que se ubica en Villa Soldati. Allí se alimentan diariamente mil seiscientas personas que reciben desayuno, almuerzo y cena. En tanto, la fundación que lleva su nombre ha creado el “Centro de Salud Ángela Palmisano”, que dispone de atención en Pediatría, Clínica Médica, Odontología, Ginecología y Enfermería; la Guardería San Cayetano, donde se atienden a chicos de 1 a 5 años; una Farmacia Comunitaria; el Centro de Día “José Silva”; la Biblioteca “Apostando al Futuro”

Su existir fue eso, aportar a que los necesitados sean un poquito más felices y que una Patria Grande con un Pueblo Feliz sean la consecuencia un factor del otro.

Así fue que hizo propia la expresión de Juan el Bautista cuando dijo que quien tenga de comer y de vestir debe compartir con quien no tenga.

“Nacida el 12 de octubre de 1961 en la Provincia de Santiago del Estero -se expresa en los fundamentos del proyecto convertido en ley- Barrientos vino a Buenos Aires cuando era prácticamente una niña. Fue chica de la calle, empleada doméstica y “cartoneó” para sobrevivir, en una época donde los cartoneros eran unos pocos”, dice el portal de la legislatura porteña desarrollando los fundamentos por los cuales Margarita Barrientos fue reconocida por este cuerpo legislativo, agregando que (…) “En 1997 fue reconocida como “Vecina ejemplar de la Ciudad de Buenos Aires” por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. En 1999, fue electa por voto popular entre veinte mujeres destacadas en trabajo solidario como “Mujer del Año” (organizado por COAS).  En el año 2000 fue nombrada “Ciudadana Distinguida” de su ciudad natal, Añatuya (Provincia de Santiago del Estero)

En buena hora que quien vive por y para los otros, además que para si y su familia comience a ser reconocida por esta ciudad ávida de ejemplos y nuevos valores que debemos construir entre todos.

 

Mira también

ILUSTRACIONES ORIGINALES…

De tapas, ilustraciones originales de portadas de revistas   La muestra "De tapas" exhibe las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *