Inicio / Todas / Noticias de la ciudad / MARINO SAN VICENTINO EN MISION DE PAZ

MARINO SAN VICENTINO EN MISION DE PAZ

Infantes de Marina de la Armada Argentina, que integran el Batallón Conjunto Argentino 18 en Gonaives, participaron de un ejercicio de alistamiento y celebraron su día.

Gonaives – Por www.gacetamarinera.com.ar.  En las instalaciones del Batallón Conjunto Argentino 18 en Gonaives, Cascos Azules argentinos que participan de la Misión de Paz en el país caribeño, llevaron a cabo una serie de actividades tendientes a incrementar su capacidad operativa y verificar su estado de alistamiento.

Esta ejercitación se llevó a cabo en cumplimiento de lo dispuesto por el comandante de la Fuerza de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH), teniente general Edson Leal Pujol, a fin de incrementar los niveles de alistamiento de los elementos del componente militar bajo su responsabilidad.

Durante la mañana del 18 de noviembre, fueron alistados los distintos componentes del Batallón, entre ellos todas las secciones de las compañías de Infantería de Marina de la Armada Argentina e Infantería del Ejército.

Por la tarde, se continuó con un ejercicio de recuperación de las instalaciones y rescate de rehenes, donde quedó plasmada la capacidad operacional de los elementos participantes.

Al cierre de la jornada, el jefe del Batallón Conjunto Argentino 18, teniente coronel Carlos Alberto Presti, felicitó al personal por su “predisposición, compromiso y grado de alistamiento”.

Día de la Infantería de Marina en Gonaives

Al día siguiente en la plaza de armas se realizó una formación en conmemoración del 134 aniversario de la creación de la Infantería de Marina.

La formación fue presidida por el jefe del Contingente Conjunto Argentino Haití 18, capitán de navío de Infantería de Marina Luis Ángel Morel, acompañado por el jefe del Batallón, teniente coronel Presti.

Tras el izado del pabellón se dio lectura a una alocución. El capitán de navío Morel, resaltó “la sustancial importancia de que la Armada cuente con un elemento de combate que se adapta rápidamente a distintas organizaciones, tanto en la paz como en el combate, lo que le permite cumplir cualquier tipo de actividad”.

Cascos Azules argentinos

A principios de julio partió hacia Haití el actual contingente argentino de Cascos Azules, conformado por más de 500 efectivos que integran la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH).

Dicho contingente está integrado por 557 Cascos Azules, de los cuales 271 pertenecen al Ejército, 167 a la Armada, 101 a la Fuerza Aérea y 18 al Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Las tropas argentinas, que pronto cumplirán los seis meses de permanencia en Haití, se encuentran desplegadas en las localidades de Saint Marc –Gonaives-, donde se encuentra el Batallón Conjunto Argentino (BCA); y en la capital Puerto Príncipe, donde funciona el Hospital de Campaña de la Fuerza Aérea Argentina.

Nota de la Redacción: Agradecemos el envío de la presente a la señora María Silvina Rosas, Directora de www.lagacetamarinera.com.ar

Mira también

ILUSTRACIONES ORIGINALES…

De tapas, ilustraciones originales de portadas de revistas   La muestra "De tapas" exhibe las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *