Inicio / Todas / Boletin Informativo / MARTES 13/10/2020 REGRESO A CLASES CON NUEVA MODALIDAD

MARTES 13/10/2020 REGRESO A CLASES CON NUEVA MODALIDAD

Sobre el particular, se expidió el Vicejefe del Gobierno Porteño, Diego Santilli. Definió…» Es un paso fundamental para todos aquellos alumnos que hoy están cursando el último año de la secundaria, lo mismo para los alumnos primarios que deban hacer su ingreso a la secundaria. Los chicos que están en el colegio secundario último año. y los de la escuela primaria que la concluyen en este año electivo.  Con dos o cuatro días semanales, la presencia de los alumnos junto a sus pares es muy importante para recrear y revincularse, cerrando asi un ciclo fundamental en su vida educativa.

Tendrán actividades y acompañamiento educativo en los patios de los establecimientos desde el próximo martes y lo harán en grupos de 10 alumnos,  avanzando a medida gradual.
En encuestas entre alumnos, esta medida fue muy exitosa ya que los mismos priorizaron el encuentro con sus compañeros, no asi con sus maestros de grado, que les resulto indiferente.
El anuncio sobre el particular del Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, añadió a lo expresado por Santilli, que será una modalidad para hacer frente e incluso una forma integral y nueva, por ser esta una medida que se tomara para evitar contagios, en esta nueva etapa o fase de aislamiento por la pandemia de Covid-19.
La normativa  se llevo a cabo con 6,500 chicos con quienes se empezó a trabajar el miércoles pasado, anunció el ministro de Educación Nicolás Trotta, en la R. del Consejo Federal de Educación.
Respecto de la cantidad de alumnos en la ciudad, su número  es de 33 mil en el sector publico y de 35 mil en el sector privado.
El personal educativo será considerado como esencial. Los mismos podrán hacer uso del transporte público para movilizarse hacia sus lugares de trabajo.
Estas son hasta hoy las novedades y normativas para ese sector de estudiantes.
El ministro Nicolás Trotta expresó: «Hoy reafirmamos nuestro compromiso de avanzar al regreso seguro a las aulas y a las actividades de revinculacion de nuestros estudiantes.

En un contexto de enorme complejidad se ha buscado desde el comienzo los equilibrios necesarios entre el cuidado de la salud y las ventanas de oportunidad que se nos van presentando para el regreso de los alumnos a las aulas….esto es regresar físicamente  las escuelas. Lo hemos logrado en 4 provincias, siempre contando con el enorme esfuerzo y compromiso de toda nuestra comunidad educativa».

Mira también

22 de Octubre, DIA NACIONAL DEL DEREHO A LA IDENTIDAD

Hoy, 22 de octubre, se cumplen 43 años de la Fundación de Abuelas de Plaza de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *