Inicio / Todas / Noticias de la ciudad / Más de 120 alumnos presentaron sus trabajos sobre defensa al consumidor

Más de 120 alumnos presentaron sus trabajos sobre defensa al consumidor

 En la muestra anual del Programa de Educación en el Consumo, estudiantes primarios compartieron su mirada a través de los trabajos realizados en el aula durante todo el año.

Alumnos de 4to a 7mo grado presentaron sus trabajos en el acto de cierre del ciclo lectivo 2013 del Programa de “Educación en el Consumo” que desarrolla Defensa al Consumidor porteña en conjunto con el Ministerio de Educación. Los proyectos fueron presentados en distintos formatos, desde producciones audiovisuales, digitales y collages hasta manualidades con productos reciclados.

 

La muestra, realizada en la Escuela Nº 7 “Del Centenario” del barrio de Caballito, contó con la participación de más de 120 alumnos representantes de cuatro escuelas, que se capacitaron en derechos del consumidor, alimentación, cuidado del medioambiente y publicidad.

 

“Este año hemos dictado 122 talleres en los que participaron más de 3 mil alumnos en forma directa y también capacitamos a 122 docentes para que lleven esta propuesta a cada una de sus aulas y así multiplicar la difusión de estos contenidos”, afirmó Eduardo Macchiavelli, secretario de Atención Ciudadana.

 

Abrieron la muestra los alumnos de 6to “A” ejemplificando los correctos hábitos de consumo, como lavarse las manos y comer sentados en un ambiente limpio. En tanto los chicos del 6to “B” presentaron opciones de alimentación saludable a través de un menú bilingüe con los conocimientos obtenidos sobre los alimentos.

 

Los más chiquitos de 4to “B”, explicaron las propiedades antisépticas que tienen algunas verduras como la cebolla, el tomate o el brócoli, a la vez que aconsejaron a los presentes a consumir salmón, atún y leche para incorporar calcio y tener huesos fuertes.

 

Por su parte, los alumnos de la escuela 3 del distrito 12 elaboraron y editaron proyectos audiovisuales en sus netbooks. El primero de los videos presentados fue una publicidad engañosa, y al final brindaron recomendaciones de qué hacer frente a estas situaciones. En otro video se reflexionó sobre la anorexia, una de las enfermedades sociales de nuestra época que, entre otros causales, es promovida por el consumo de imágenes de cuerpos “perfectos”.  Sobre este aspecto la docente Marisa Pérez destacó: “Uno tiene que aprender a ser uno mismo y no como nos dicen que deberíamos ser”.

 

Un capítulo especial fue dedicado al reciclado y la reutilización de materiales. Al finalizar la presentación y luego de exponer macetas elaboradas con botellas y bidones, los chicos regalaron a los presentes flores hechas con rollos de cartón de papel de cocina, colgantes elaborados con ramitas y motivos decorativos para centros de mesa, también realizados con materiales reciclados.

 

Secretaría de Atención Ciudadana

Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Contacto: 4346 8901 int. 126 – 150

 

 

Mira también

TALLERES DE PALEONTOLOGÍA, TEATRO INFANTIL Y TÍTERES SON OPCIONES GRATUITAS PARA VACACIONES DE INVIERNO

Múltiples y diversas actividades culturales y artísticas en distintos barrios organizadas por el Ministerio de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *