Inicio / Todas / Boletin Informativo / Mas de 20 Barrios sin luz

Mas de 20 Barrios sin luz

De acuerdo al ENRE, hay más de 20 barrios porteños afectados. Se cuentan 40 mil usuarios afectados con mayoría viviendo en la zona sur, están sin luz en fin de año. El área metropolitana nuevamente con falta de energía eléctrica agravada en zona de distribución de EDESUR. Las protestas de los vecinos en la calle fueron la nota en un fin de año con altas temperaturas y el consiguiente desajuste en cada familia que afrontaba esta circunstancia que se repite. Al extremo calor, lo que conlleva, pérdidas de alimentos en estas fechas tan especiales, la incomodidad y exasperación de pasar un 31 a la luz de las velas, con el calor y la falta de agua también, sumándose a un combo que subía la presión. Oficialmente el reporte da 40.102 vecinos afectados por cortes eléctricos. Edenor con 660 domicilios faltos de energía se sumaba a la cifra emitida por Edesur. Mientras el ENRE evalúa  las empresas concesionarias comunicaba que evaluarán las sanciones que correspondan a las mismas, evaluando el siniestro con la Base de Datos para seguimiento de cortes. En esta falta de Suministro se asignará prioridad a los usuarios con reclamos que sean electrodependientes  por sus condiciones de salud.

La base de datos citada fue creada en agosto con el objetivo de evaluar respuestas técnico y operativas de las distribuidoras y su respuesta a los reclamos de sus usuarios, emitieron desde el ENRE. La ola de calor junto a los cortes de energía eléctrica hicieron de los barrios un horno de incomodidades, protestas y mal humor sumadas a los incrementos en los artículos básicos de la cena y festejos de fin de año. Barrios como Retiro, Villa Crespo, Recoleta, Caballito, Vélez Sarsfield, Parque Avellaneda, Flores, Constitución, La Paternal, Liniers, Villa General Mitre y Mataderos tienen interrupciones en distintos puntos. En la Ciudad de Buenos Aires, Palermo es el principal afectado.
Que una adecuada y humanitaria respuesta a estas prioridades como la luz y el agua sean el corolario de un año complejo en todos los aspectos de la vida, que se sumen alternativas y propuestas para el bien común y no sigamos siendo rehenes de quienes tienen la responsabilidad de dar respuesta a necesidades básicas, como luz y agua que son puntualmente abonadas por los usuarios. Que las compañías de electricidad se hagan responsables del cambio de estructuras obsoletas ante el crecimiento de edificaciones ultramodernas, que insumen energía de última generación con sobrecarga sobre el tendido eléctrico actual perimido y desantendido. 

Mira también

ESTA SEMANA, LA OLA DE CALOR QUE VIVIREMOS ESTA SEMANA

 SERVICIO METEOROLÓGICO NACIONAL.  Cómo afrontar las temperaturas extremas que se darán en esta semana en nuestro …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *