Inicio / Todas / Notas de Opinion / MEDICOS SIN FRONTERAS O CUANDO LA SOLIDARIDAD NO ES BLABLA

MEDICOS SIN FRONTERAS O CUANDO LA SOLIDARIDAD NO ES BLABLA

Esta página quisiéramos que sea un testimonio claro de la filosofía del amor

¿Qué es MSF?

MSF son las siglas por las que se conoce en todo el mundo a Médicos Sin Fronteras, una organización humanitaria internacional que brinda asistencia médica a poblaciones víctimas de catástrofes de origen natural o humano, de conflictos armados, de epidemias y pandemias, y de enfermedades olvidadas, sin discriminación por raza, religión o ideología política.


 

ACCIÓN HUMANITARIA INDEPENDIENTE

 

La mayor parte de nuestros fondos provienen de las aportaciones de 5 millones de socios y colaboradores en todo el mundo. Esta independencia financiera nos permite decidir dónde y cuándo es necesario intervenir, sin aceptar presiones políticas, económicas o religiosas que condicionen la ayuda.

 

RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL

 

Nuestra labor ha merecido, entre otros, el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 1991, el Premio Consejo de Europa de los Derechos Humanos 1992, la Medalla Nansen para los Refugiados 1993, el Premio Roosevelt a las Cuatro Libertades 1996, el Premio Indira Gandhi 1996, el Premio Conrad N.Hilton 1998, el Premio Nobel de la Paz 1999, el Premio Zayed para la Salud 2002, el Premio Rey Hussein al Liderazgo Humanitario 2004, la Mención de Honor Domingo F. Sarmiento del Senado de la Nación Argentina 2008 y el Premio J. William Fulbright al Entendimiento Internacional 2012.

Volver arriba

Desde el terreno

Foto de Javiera Puentes

Javiera Puentes

Médico/a 
San Felipe, Chile

 

"Hay situaciones mucho más riesgosas, como los conflictos armados, en donde mucha más gente muere. Sin embargo, creo que lo que produce ese terror en el caso del Ébola es la forma en la que la gente puede morir: con mucho dolor, y sobre todo, muy aislado, muy solo, muy rechazado."

Foto de Eduardo Wehbe

Eduardo Wehbe

Responsable Admin. y Finanzas

 

Tucumán, Argentina
“Producir información contable de calidad hace que uno pueda tomar mejores decisiones, y por lo tanto hacer más eficiente el uso del dinero con el que cada uno de los aportantes, en algún lugar del mundo, decide contribuir al esfuerzo de MSF.”

Foto de Pierre Garrigou

Pierre Garrigou

Coordinador General 
Buenos Aires, Argentina

 

“Una de las cosas que más me gusta de MSF es trabajar con gente muy comprometida, incluso en contextos de mucha inseguridad. Gente que quiere estar ahí por sus colegas y por todos los que están sufriendo. Esa es una de las experiencias más fuertes que he tenido”.

Fuente de informacion: Médicos sin fronteras

Volver arriba

Mira también

HABLEMOS DE FÚTBOL…

HABLEMOS DE FÚTBOL, los tiempos cambian. Desde hace unos días amantes del deporte que se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *