Inicio / Todas / Notas de Opinion / MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA! A 45 AÑOS DEL GOPE MILITAR

MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA! A 45 AÑOS DEL GOPE MILITAR

Por los 30 mil…

Por la Memoria…

Por la Verdad…

Por la Justicia… y a 45 años del Golpe Cívico Militar

NUNCA MAS!!!

   SOMOS MEMORIA. 

 

Madres, Abuelas, Hijos, Familiares, entre otros en este día, hoy  que reconvertido en nueva siembra, siembra de árboles, de vida, la posta sigue pasando, estando.

Nunca desaparecen los desaparecidos… están, en tus hijos, tus nietos, son nuestros los queridos nombres, ya son de todos y hoy especialmente con pandemia se configura la forma de nombrarlos, de verlos. Los que están en las calles llenando la Plaza, los que en autos, en bicicletas, con sus pañuelos blancos, los que recorren plazas de mil pueblos, los que estamos en casa, y una planta los resinifica, los que plantaron árboles, todos en esa ronda infinita del marchar de los jueves.

La conciencia de un pueblo no se compra, la Memoria tampoco.

La búsqueda continua es un hecho, hay nietos, hay hijos esperando o sospechando una filiación que fue cambiada. La brutalidad de un régimen que no reparó en nada, llevando a cabo las órdenes de un plan siniestro, perpetrado a costa de miles de desaparecidos, de exiliados.

El plan sistemático se llevó a cabo, con la Guerra de Malvinas que implicó estar en guerra con la OTAN, y la muerte de nuestros jóvenes, sin instrucción militar o escasa, el maltrato, el hambre y el regreso a casa, a escondidas, porque también callaron el día que volvieron…si le sumamos los suicidios hasta la fecha que dobla la cantidad de fallecidos en las Islas, el hundimiento del Aras Gral. Belgrano. Todo el pueblo ante la arenga de un Galtieri borracho. No daba para más.

Todo por perpetuarse en el poder. No había límite como no  lo hubo durante el proceso cívico militar.

Vuelos de la muerte, torturas inimaginables, empalamientos, y la desaparición como método, innegables, la sinrazón del odio y la codicia.

 A 45 años de aquel golpe, con un gobierno constitucional desde diciembre de 1983, con el Presidente Dr. Raúl Alfonsín,

seguimos en la senda democrática y hoy más que nunca  empoderados en  una política de inclusión, en medio de una pandemia que no reconoce límites, oposiciones enajenadas,

opuesta  a todo lo que no sean sus intereses,

es que reafirmamos nuestra democracia con el voto popular.

30.000 DESAPARECIDOS PRESENTES!!!

NUNCA MÁS!!!      

Mira también

La Colifata está de Festejo cumple 30 años, Súmate hoy a las 22 hs a la programación del Canal Encuentro Especial la Colifata.

Hoy Canal Encuentro transmitirá a las 22 un programa especial sobre La Colifata, la radio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *