Inicio / Todas / Buenos Aires, ayer y hoy / MENSAJE DE NAVIDAD…

MENSAJE DE NAVIDAD…

Curas en Opción por los Pobres

Mensaje de Navidad

Por Washington Uranga

Imagen: Pablo Piovano

“Los curas en la opción por los pobres, queremos invitar a nuestro pueblo a renovar la misma opción que hizo el Dios de los Pobres, y que celebramos en la Nochebuena”, dice el mensaje dado a conocer por el grupo de sacerdotes católicos con motivo de la Navidad. Y en su texto expresan que “esa opción, es imitar al Dios que se pone del lado de los que en la Argentina de hoy han quedado desheredados por imperio del capitalismo que, como en aquel tiempo y siempre, se pone del lado de los poderosos”.

Por su parte Marcelo Colombo, obispo de La Rioja y vicepresidente segundo de la Conferencia Episcopal, en su propio saludo navideño reconoce que “los últimos días han sido de gran dramatismo” y refiere al respecto a las “diferentes normas propuestas al voto de los legisladores, muchas de las cuales afectan la vida de nuestros ancianos, la violencia y los desmanes en las calles, el enfrentamiento verbal de tantos sectores llamados a ejercer responsablemente su misión en la comunidad política, el olvido de la importancia del diálogo y la creación de consensos como camino para la vida común”. Sostiene el obispo que todos estos son signos “que nos hablan de la necesidad de volver al Dios de Belén” y pide que en la Navidad “el Señor nos ayude a crecer en capacidad de salir al encuentro de los hermanos, a superar las diferencias, a sanar nuestros corazones de todo lo que nos enfrenta a los demás no dejándonos sosiego ni posibilidad de una vida serena”.

En otra parte de su mensaje navideño los Curas expresan también su decisión de ponerse “del lado de los jubilados y pensionados que el próximo año perderán casi un haber mensual, tan necesario para sus remedios, alimentos y dignidad, que este gobierno ha decidido recortarles para responder al pedido del imperio de la Banca Mundial”. Porque, agregan, “ellos junto a los ex combatientes y a los pensionados por discapacidad, serán las víctimas de este recorte fatal, que incluye la falta de medicamentos, la desatención en el PAMI y la quita de subsidios”.

Reiteran igualmente su determinación de estar junto a los “niños y niñas, cuyas madres reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), que, por decisión del Imperialismo internacional del dinero reinante, perderán el valor de la leche mensual de cada niño, para equilibrar las cuentas de la deuda”. Y de acompañar también a “todos los trabajadores y trabajadoras que tendrán un futuro incierto en sus aportes patronales recortados brutalmente con efectos desoladores en su futura y lejana pensión de la vejez”.

El mensaje de los Curas en la Opción por los Pobres tampoco olvida a “las presas y presos políticos que son la expresión de la escandalosa destrucción de la justicia en nuestro país” e insisten en ponerse al lado de las familias de Santiago Maldonado y de Rafael Nahuel, que “junto con tantas personas de buena voluntad que habitan el suelo argentino” esperan “esa justicia que no vislumbran…”.

Finalmente señalan los sacerdotes católicos que trabajan en medios populares que “nos ponemos del lado de la ingente cantidad de desocupados que crece día a día y se pregunta con lágrimas por su futuro y el de sus familias” y “del lado de cada pobre, los que están en el pesebre”.

Con motivo de la Navidad los Curas sostienen que “Dios entra en nuestra historia para transformarla” pero “cuenta con nosotros para hacerlo”. Es decir, “cuenta con nuestros brazos, nuestras palabras, nuestras ideas”. Y en consecuencia, siguen apuntando los sacerdotes “decirnos entre todos ¡Feliz Navidad!, se transforma en compromiso y militancia para que realmente lo sea; para que Jesús nazca, y con él nazca la Justicia y sea Esperanza en un mañana nuevo de vida y de fiesta para todas y para todos”.

Fuente: Página/12 del 23.12.2017

Publicado por nuestro medio día 23.12.2017

Mira también

CORRALÓN DE CHACARITA, apuntes para su historia

EL CORRALÓN DE CHACARITA al que algunos rebautizaron  como “Villa Fraga” es toda una historia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *