Inicio / Todas / Notas de Opinion / Mercado Central Colegiales: juntan firmas para apoyar su instalación

Mercado Central Colegiales: juntan firmas para apoyar su instalación

mercado-central-buenos-aires

Las tierras pertenecen al Estado Nacional, y serían cedidas para la instalación de lo que se llamará “Super Mercado Central”, que forma parte de la red “Comprar”.

De instalarse, además de la venta directa al público a los precios del Mercado Central, el Super Mercado Central será centro de abastecimiento para la distribución mayorista. De este modo, los comercios minoristas de la zona podrán adquirir productos al por mayor, a un valor que les permitirá ofrecer la mercadeería a sus clientes al mismo precio que el Súper central.

Ante la oposición de la Federación de Comercio e Industria de la ciudad de Buenos Aires, vecinos que integran el Consejo Consultivo de la Comuna 13 iniciaron una campaña en change.org que obtuvo hasta el momento 7.000 firmas.

“Además, abrimos una página de Facebook donde adhieren con un ME GUSTA más de 2000 vecinos”, indicó Marta Balado, vecina de la Comuna 13 y miembro del órgano comunal.

Al respecto, Juan Manuel Di Teodoro, dirigente del Movimiento Evita Capital, sostuvo que: “Vemos con asombro una infame campaña destinada a impedir la apertura de una sucursal del Mercado Central en Colegiales, a la que se la compara con una “Saladita” y temerariamente se afirma que provocará el cierre de comercios. Mentiras sostenidas inescrupulosamente por CAME y otros sellos de goma que bien saben que uno de los sectores beneficiados van a ser los pequeños y medianos comerciantes que podrán adquirir a precios mayoristas los productos del Mercado Central a pocas cuadras de su local, y estableciendo precios de referencia que dejarán al descubierto los abusos de las grandes cadenas de supermercados”.

El dirigente sostuvo que continuarán con la difusión del proyecto a través de mesas en las esquinas y de las redes sociales “para que todas las voces sean escuchadas y no se silencien a quienes apoyan la medida de la Secretaría de Comercio de la Nación”, indicó Di Teodoro.

Desde FECOBA, advierten que la instalación de un proyecto de estas característcas “destruye al comercio minorista del barrio y es una competencia desleal a las pymes”. Además, advierte que el Mercado Central en Colegiales “provocará inseguridad”.

imagen

www.plaraforma14.com.ar

Mira también

SE ACERCA LA NOCHEBUENA…

Nos aproximamos a la nochebuena por lo tanto puede resultar una ocasión ideal para reflexionar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *