Inicio / Todas / Noticias de la ciudad / MERCADO CENTRAL EN COLEGIALES: NOVEDADES SIN FIN.

MERCADO CENTRAL EN COLEGIALES: NOVEDADES SIN FIN.

Imagen integrada 1

NUEVAMENTE CLAUSURAN LA CONSTRUCCIÓN DE LA SEDE DEL MERCADO CENTRAL EN COLEGIALES

La Agencia de Protección Ambiental (APrA) clausuró este lunes 3 de noviembre de 2014 la construcción de una Sede del Mercado Central en Colegiales gracias a la denuncias realizadas por vecinos del Barrio y el Observatorio del Derecho a la Ciudad.

Las obras se estaban realizando en un terreno desafectado del uso ferroviario ubicado entre las calles Jorge Newbery, Olleros y Cramer (Cramer N° 475) de aproximadamente 3000 m2.

Esta obra fue clausurada en reiteradas oportunidades por diversas ilegalidades, entre ellas, iniciar los trabajos constructivos sin permiso de obra.

La semana pasada vecinos del Barrio de Colegiales tomaron conocimiento en la causa judicial que iniciaron[1] cuestionando la legalidad de la obra que ésta no había iniciado ni siquiera el trámite de Evaluación de Impacto Ambiental ante el APrA, requisito previo al otorgamiento del permiso de obra. Hecho también reconocido por la propia Agenciad de Protección Ambiental en un informe que remitió a los vecinos.

Con esta documentación se exigió al APrA que en cumplimiento de sus facultades clausure inmediatamente la obra. De acuerdo al art. 38 de la ley N° 123, los proyectos o ampliaciones que se inicien sin contar con la Declaración de Impacto Ambiental deben ser suspendidas o clausuradas de inmediato.

El lunes a la tarde, el APrA, bajo amenaza de ser denunciados penalmente los funcionarios que tienen el deber de clausurar la obra y no estaban cumpliendo con sus obligaciones, clausuró la obra mediante la faja de interdicción N° 001021.

También resulta ilegal el permiso de obra otorgado sin la existencia del Certificado de Aptitud Ambiental respecto a la obra. Por estos motivos, el Mercado Central responsable de cometer las ilegalidades más graves en la construcción de un edificio debería desistir de su proyecto y respetar la voluntad de los vecinos de colegiales que esta semana presentarán un proyecto de ley para destinar este predio a una plaza para el Barrio.

Contacto:

Vecinos de Colegiales (Mónica): 11-4026 7956

Mail: vecinosdecolegiales@hotmail.com

Observatorio del Derecho a la Ciudad: 11-3655-3465

Mail: Observatorioderechoalaciudad@gmail.com


[1] La acción judicial presentada en el fuero Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad fue radicada en el Juzgado de Primera Instancia N° 6 a cargo de la Jueza López Vergara y caratulada como “Albirzu, Mónica Fabiana y otros c/ GCBA s/ Amparo”, Expte. N° A11084-2014/0″.         

_______________________________________________
DerechoalaCiudad mailing list
DerechoalaCiudad@lists.resist.ca
https://lists.resist.ca/cgi-bin/mailman/listinfo/derechoalaciudad

Mira también

ILUSTRACIONES ORIGINALES…

De tapas, ilustraciones originales de portadas de revistas   La muestra "De tapas" exhibe las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *