Inicio / Todas / Notas de Opinion / MERCADO CENTRAL EN COLEGIALES: Samid señaló un camino para derrotar la inflación y fortalecer los salarios

MERCADO CENTRAL EN COLEGIALES: Samid señaló un camino para derrotar la inflación y fortalecer los salarios

ALBERTO SAMIDAlberto Samid sostuvo que “el camino para derrotar la inflación, frenar el alza de los precios y, consecuentemente, fortalecer el poder adquisitivo del salario, es que el consumidor pueda comprar directamente a productores rurales e industriales, evitando la intermediación y la estampida de precios provocada por las permanentes remarcaciones”.

 

Reporteado anoche en el programa Estado de Situación, dirigido por el periodista Alberto Trombetta por A24, Samid afirmó que “el alza artificial de los precios, de un 200%, con remarcaciones que los supermercados realizan de mañana, tarde y noche, determinan que los precios sean tres veces superiores a los que surgen de la venta directa del productor al consumidor, como ocurre en el Mercado Central”, del que Samid es vicepresidente.

 

Ejemplificó señalando que una “canasta” de distintos productos “que se obtienen a 3.000 pesos en las grandes cadenas de supermercados, pueden adquirirse a 1.000 pesos en el Mercado Central. Para colmo, esas cadenas no reinvierten en nuestro país sino que giran sus fabulosas ganancias a sus países de origen”.

ALBERTO SAMIDConsultado sobre la marcha de la instalación de mercados centrales en distintas ciudades, respondió que “el propósito es que lleguen a numerosas ciudades pero, lamentablemente, en algunas me están poniendo palos en la rueda, pero allí donde se han instalado ya están actuando como un freno al alza abusivo de los precios”.

 

En otro orden, replicó al periodista Luis Majul “quien -dijo- me difamó en su programa con una sarta de infundios, y me negó el derecho a réplica en el mismo programa donde profirió sus habituales falsedades. En cambio pretendió, camión de exteriores mediante, establecer una comunicación a 50 kilómetros de distancia, disparate que me negué a aceptar. Es que teme enfrentar a un hombre al que agravió, mostrándose como es: un cobarde, mercenario y cipayo que deshonra al periodismo”.

 

Imagen destacada: www.cronica.com.ar

Mira también

CUANDO ES PRECISO SER PERSONAS…No jodan con los niños

Ningún argumento puede paliar el profundo dolor que causan estas imágenes. Pensar que cuando se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *